Empeora perspectiva de largo plazo para economía palestina: Cnucyd

En el informe se señala que la causa real del problema de desarrollo palestino está directamente relacionada con la ocupación, la cual eliminó casi por completo el comercio nacional y externo, así como las oportunidades de inversión, y afec

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- A pesar del crecimiento económico de 9.9% registrado en 2011, las perspectivas de desarrollo económico de largo plazo del Territorio Palestino Ocupado empeoraron, se indicó en un informe publicado hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Cnucyd).

El crecimiento económico, en particular en la Franja de Gaza, fue resultado de las actividades de reconstrucción después de la destrucción provocada por las operaciones militares israelíes de diciembre de 2008 a enero de 2009, lo cual no es sostenible, se dijo en el informe.

En el informe se indica que la expansión económica estuvo acompañada por un descenso en los salarios reales y la productividad laboral.

Los salarios reales promedio en 2011 en el Territorio Palestino Ocupado fueron 8.4% menores que en 2006. La región tampoco redujo su elevado desempleo, el cual se ubicó alrededor del 26%.

La inseguridad alimentaria afectó a dos de cada tres palestinos en el Territorio Ocupado Palestino y la tasa de pobreza en Jerusalén Oriental fue de alrededor de 78%, según el informe.

En el informe se señala que la causa real del problema de desarrollo palestino está directamente relacionada con la ocupación, la cual eliminó casi por completo todo el comercio nacional y externo, así como las oportunidades de inversión, y afectó la tierra y los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...