Empleados del Banco Nacional Suizo podrán comprar divisas por $20 mil 920

Esta medida se produce tras la dimisión de Philipp Hildebrand, presidente del BNS hasta el pasado lunes, por las acusaciones de erriquecimiento usando información privilegiada.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Los empleados del Banco Nacional Suizo (BNS) sólo podrán comprar divisas libremente por un máximo de 20 mil francos (más $20 mil 920), anunció este domingo el presidente del Consejo de la entidad, Hansueli Raggenbass.

Esta medida se produce tras la dimisión de Philipp Hildebrand, presidente del BNS hasta el pasado lunes, por las acusaciones de que se había enriquecido al especular en el mercado de divisas usando información privilegiada.

"El reglamento actual no es tan malo como algunos pretenden. Pero a partir de ahora los colaboradores del Banco no podrán comprar divisas por un monto superior a los 20 mil francos", anunció Raggenbass.

Si algún empleado desea adquirir divisas por una cantidad superior, deberá contar con el visto bueno de la institución monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados