Empleados del Banco Nacional Suizo podrán comprar divisas por $20 mil 920

Esta medida se produce tras la dimisión de Philipp Hildebrand, presidente del BNS hasta el pasado lunes, por las acusaciones de erriquecimiento usando información privilegiada.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Los empleados del Banco Nacional Suizo (BNS) sólo podrán comprar divisas libremente por un máximo de 20 mil francos (más $20 mil 920), anunció este domingo el presidente del Consejo de la entidad, Hansueli Raggenbass.

Esta medida se produce tras la dimisión de Philipp Hildebrand, presidente del BNS hasta el pasado lunes, por las acusaciones de que se había enriquecido al especular en el mercado de divisas usando información privilegiada.

"El reglamento actual no es tan malo como algunos pretenden. Pero a partir de ahora los colaboradores del Banco no podrán comprar divisas por un monto superior a los 20 mil francos", anunció Raggenbass.

Si algún empleado desea adquirir divisas por una cantidad superior, deberá contar con el visto bueno de la institución monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...