Empleados bancarios de Argentina realizan huelga para pedir aumento salarial

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires. Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina realizaron hoy una huelga en reclamo de aumentos salariales, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto.

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, tuvo un nivel de acatamiento del 90 %.

Palazzo dijo que su sindicato fue a la huelga pese a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo pues, alegó, el gremio fue notificado oficialmente de esa medida recién al mediodÍa de hoy.

Tras recibir la notificación, el sindicato resolvió desistir de nuevas medidas de fuerza programadas para la semana próxima ya que la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral rige por diez dÍas hábiles.

"Insólitamente la notificación que nos envían no fija fecha para una nueva reunión de negociación. Pareciera que el Ministerio de Trabajo propicia que el conflicto siga", afirmó Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...