Empleados bancarios de Argentina realizan huelga para pedir aumento salarial

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires. Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina realizaron hoy una huelga en reclamo de aumentos salariales, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto.

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, tuvo un nivel de acatamiento del 90 %.

Palazzo dijo que su sindicato fue a la huelga pese a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo pues, alegó, el gremio fue notificado oficialmente de esa medida recién al mediodÍa de hoy.

Tras recibir la notificación, el sindicato resolvió desistir de nuevas medidas de fuerza programadas para la semana próxima ya que la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral rige por diez dÍas hábiles.

"Insólitamente la notificación que nos envían no fija fecha para una nueva reunión de negociación. Pareciera que el Ministerio de Trabajo propicia que el conflicto siga", afirmó Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EXTREMISMO ISLÁMICO El grupo EI anuncia que decapitó al rehén japonés Kenji Goto

El grupo Estado Islámico (EI) difundió un vídeo a través de Twitter este sábado que supuestamente muestra la decapitación del ...

Bocas del Toro Productores piden que el Gobierno cumpla con indemnización

Productores de Bocas del Toro cerraron este sábado la vía la altura del hospital de Rambala, en el Distrito de Chiriquí ...

Final del torneo Veraguas se corona luego de 13 años en el Infantil

Los veragüenses vencieron en la final del XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil a Herrera 5 carreras por 3 en ...