Empleados bancarios de Argentina realizan huelga para pedir aumento salarial

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires. Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina realizaron hoy una huelga en reclamo de aumentos salariales, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto.

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, tuvo un nivel de acatamiento del 90 %.

Palazzo dijo que su sindicato fue a la huelga pese a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo pues, alegó, el gremio fue notificado oficialmente de esa medida recién al mediodÍa de hoy.

Tras recibir la notificación, el sindicato resolvió desistir de nuevas medidas de fuerza programadas para la semana próxima ya que la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral rige por diez dÍas hábiles.

"Insólitamente la notificación que nos envían no fija fecha para una nueva reunión de negociación. Pareciera que el Ministerio de Trabajo propicia que el conflicto siga", afirmó Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...