Empleados bancarios de Argentina realizan huelga para pedir aumento salarial

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires. Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina realizaron hoy una huelga en reclamo de aumentos salariales, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto.

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, tuvo un nivel de acatamiento del 90 %.

Palazzo dijo que su sindicato fue a la huelga pese a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo pues, alegó, el gremio fue notificado oficialmente de esa medida recién al mediodÍa de hoy.

Tras recibir la notificación, el sindicato resolvió desistir de nuevas medidas de fuerza programadas para la semana próxima ya que la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral rige por diez dÍas hábiles.

"Insólitamente la notificación que nos envían no fija fecha para una nueva reunión de negociación. Pareciera que el Ministerio de Trabajo propicia que el conflicto siga", afirmó Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...