Emprenderán un plan para elevar la calidad del servicio hotelero

11:38 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El gobierno y el sector privado de Panamá emprenderán un plan para elevar la calidad del servicio hotelero, con el objetivo de incrementar el turismo en el país, informó hoy la presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá (CTP), Annette Cárdenas.

En entrevista con Xinhua, Cárdenas explicó que, ante dicho objetivo, se está empezando a hacer un trabajo no sólo con hoteles, sino también con operadores de turismo, agencias de viaje y guías de turismo, para definir los parámetros que permitan certificar la calidad del servicio.

Cárdenas, quien además es representante de la cadena hotelera Marriott, resaltó que el sector turismo representa el mayor aporte al producto interno bruto (PIB) de Panamá, por encima del Canal de Panamá, tras lo cual calculó que el turismo crecerá entre 10% y 12% este año en todo el país.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, resaltó que el mes pasado fue contratada la empresa que se encargará de apoyar este proceso de certificación.

Para lograr el objetivo, dijo, es necesario considerar aspectos como las facilidades que se ofrecen, la cantidad y calidad de los servicios gastronómicos, entre otros.

Según estimaciones del mismo Shamah, este año llegarán al país alrededor de 1.7 millones de visitantes, lo que a decir suyo es una cifra récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...