Empresa Odebrecht demanda a Florida por ley que penaliza negocios con Cuba

La demanda interpuesta este lunes en un tribunal de Miami alega que dicha ley "no se puede hacer cumplir" y es además "inconstitucional" porque fija la política exterior, una facultad que los tribunales han dictado que pertenece exclusivame

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Odebrecht USA, filial en Miami del grupo brasileño del mismo nombre, informó este martes que presentó una demanda contra una ley que prohíbe a los organismos públicos de Florida que contraten empresas con vínculos comerciales con Cuba.

La demanda interpuesta este lunes en un tribunal de Miami alega que dicha ley "no se puede hacer cumplir" y es además "inconstitucional" porque fija la política exterior, una facultad que los tribunales han dictado que pertenece exclusivamente a la esfera del Gobierno federal.

"Oderbrecht USA ha demandado al Departamento de Transporte de Florida simplemente para defender su derecho a servir al estado y sus gobiernos locales", señaló la subsidiaria en un comunicado enviado hoy a EFE.

La filial de la multinacional brasileña precisó que "Odebrecht USA no está comprometida, ni nunca lo ha estado, en operaciones de negocio en Cuba" (los negocios de Odebretech en Cuba son de otra filial de la multinacional).

"Creemos con firmeza que esta nueva ley viola la Constitución de Estados Unidos", agregó.

La ley fue firmada el pasado 1 de mayo por el gobernador de Florida, Rick Scott, en un acto al que acudieron legisladores de origen cubano y representantes de organizaciones del exilio, así como los legisladores que promovieron esta iniciativa: René García y Michael Bileca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...