Empresa Odebrecht demanda a Florida por ley que penaliza negocios con Cuba

La demanda interpuesta este lunes en un tribunal de Miami alega que dicha ley "no se puede hacer cumplir" y es además "inconstitucional" porque fija la política exterior, una facultad que los tribunales han dictado que pertenece exclusivame

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Odebrecht USA, filial en Miami del grupo brasileño del mismo nombre, informó este martes que presentó una demanda contra una ley que prohíbe a los organismos públicos de Florida que contraten empresas con vínculos comerciales con Cuba.

La demanda interpuesta este lunes en un tribunal de Miami alega que dicha ley "no se puede hacer cumplir" y es además "inconstitucional" porque fija la política exterior, una facultad que los tribunales han dictado que pertenece exclusivamente a la esfera del Gobierno federal.

"Oderbrecht USA ha demandado al Departamento de Transporte de Florida simplemente para defender su derecho a servir al estado y sus gobiernos locales", señaló la subsidiaria en un comunicado enviado hoy a EFE.

La filial de la multinacional brasileña precisó que "Odebrecht USA no está comprometida, ni nunca lo ha estado, en operaciones de negocio en Cuba" (los negocios de Odebretech en Cuba son de otra filial de la multinacional).

"Creemos con firmeza que esta nueva ley viola la Constitución de Estados Unidos", agregó.

La ley fue firmada el pasado 1 de mayo por el gobernador de Florida, Rick Scott, en un acto al que acudieron legisladores de origen cubano y representantes de organizaciones del exilio, así como los legisladores que promovieron esta iniciativa: René García y Michael Bileca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...