Empresa de Slim encuentra petróleo en Colombia y analiza viabilidad económica

La empresa mexicana Tabasco Oil Company (TOC), subsidiaria de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que terminó la perforación de un pozo exploratorio de petróleo en Colombia, por lo que se analiza su viabilidad económic
Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina. Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.
Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa mexicana Tabasco Oil Company (TOC), subsidiaria de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que terminó la perforación de un pozo exploratorio de petróleo en Colombia, por lo que se analiza su viabilidad económica.

"Como parte del programa de exploración de Jag eyes 3432-B, se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica", precisó el Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Grupo Carso controla a través de Carso Energy el 70% de TOC, compañía dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, mientras que el restante 30% pertenece a la mexicana Geoprocesados.

El consorcio de Slim recordó que TOC es titular de dos contratos de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de "los Llanos Orientales, ubicada en el noreste de Colombia, denominados Llanos-56 y Jag eyes 3432-B".

Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.

Geoprocesados es una compañía mexicana que cuenta con más de 12 años trabajando para la empresa estatal Pemex Exploración y Producción, y se encarga de procesar las imágenes sísmicas en profundidad.

Asimismo, es la responsable de realizar el control de calidad de adquisición sísmica para todas las empresas terrestres y marinas que trabajan para Pemex.

Slim participa en los servicios para Pemex a través de la empresa Sweecomex, la cual construye plataformas petroleras para la industria petrolera mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...