falla en bolsas de aire

Empresa Takata se declara en bancarrota tras escándalo

Temas:

El desperfecto en las bolsas de aire se convirtió en la mayor crisis de seguridad de la industria automotriz. El desperfecto en las bolsas de aire se convirtió en la mayor crisis de seguridad de la industria automotriz.
El desperfecto en las bolsas de aire se convirtió en la mayor crisis de seguridad de la industria automotriz. AFP

La empresa de equipamiento de automóviles japonesa Takata, penalizada por un escándalo de bolsas de aire defectuosas, se declaró en quiebra este lunes, anunció la compañía.

La empresa, con sede en Tokio, está acusada de haber disimulado durante años un defecto en sus bolsas de aire que les hacía explotar proyectando fragmentos contra el conductor o los pasajeros. Un fallo relacionado con al menos 16 muertes.

La compañía presentó la solicitud de declaración de quiebra ante la Corte del distrito de Tokio tras una reunión de la junta de administración, indicó la empresa en un comunicado, mientras que, el lunes, se suspendieron las operaciones de las acciones de Takata en la bolsa, tras una semana de enorme volatilidad.

"En una junta de la administración el 26 de junio, nuestra compañía ha decidido iniciar los procedimientos para solicitar una declaración de quiebra", afirmó Takata, añadiendo que la corte había aceptado la solicitud.

Las acciones de Takata se dispararon más de un 40% el viernes tras haberse desplomado durante la semana, mientras que los analistas apostaban por cuándo se declararían en quiebra la empresa.

Los analistas atribuyeron este movimiento del viernes a las operaciones especulativas de inversionistas a medio plazo que esperaban aprovecharse de las fuertes oscilaciones del precio de la acción y de un ajuste de la posición antes del fin de semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...