Empresa dueña de Zara reporta avance en sus ganancias

Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó que sus ventas robustas le ayudaron a alcanzar un alza de 12% en sus ganancias.
El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012. El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012.
El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012.

MADRID, España. (AP).–  La minorista española de ropa Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó este miércoles, 21 de marzo, que sus ventas robustas le ayudaron a alcanzar un alza de 12% en sus ganancias. 

Inditex informó que las ganancias netas en el año se incrementaron a 2 mil 550 millones de dólares, gracias a un salto de 10% en los ingresos brutos, que fueron de 16 mil millones de dólares. 

La compañía agregó que logró inaugurar 483 tiendas el año pasado, y ahora opera un total de 5 mil 527 en 82 países. 

El año pasado se abrieron las primeras tiendas de la empresa en Australia, Sudáfrica, Taiwan, Azerbaiyan y Perú. 

El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012, y ofrecer ventas mediante internet en China a finales de este año. 

Además de Zara, Inditex tiene otras siete marcas, incluidas Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho. 

Fundada por Amancio Ortega, quien es ahora uno de los hombres más ricos del mundo, Inditex abrió su primera tienda Zara en La Coruña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...