Empresa dueña de Zara reporta avance en sus ganancias

Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó que sus ventas robustas le ayudaron a alcanzar un alza de 12% en sus ganancias.
El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012. El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012.
El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012.

MADRID, España. (AP).–  La minorista española de ropa Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó este miércoles, 21 de marzo, que sus ventas robustas le ayudaron a alcanzar un alza de 12% en sus ganancias. 

Inditex informó que las ganancias netas en el año se incrementaron a 2 mil 550 millones de dólares, gracias a un salto de 10% en los ingresos brutos, que fueron de 16 mil millones de dólares. 

La compañía agregó que logró inaugurar 483 tiendas el año pasado, y ahora opera un total de 5 mil 527 en 82 países. 

El año pasado se abrieron las primeras tiendas de la empresa en Australia, Sudáfrica, Taiwan, Azerbaiyan y Perú. 

El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012, y ofrecer ventas mediante internet en China a finales de este año. 

Además de Zara, Inditex tiene otras siete marcas, incluidas Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho. 

Fundada por Amancio Ortega, quien es ahora uno de los hombres más ricos del mundo, Inditex abrió su primera tienda Zara en La Coruña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...