Empresa dueña de Zara reporta avance en sus ganancias

Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó que sus ventas robustas le ayudaron a alcanzar un alza de 12% en sus ganancias.
El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012. El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012.
El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012.

MADRID, España. (AP).–  La minorista española de ropa Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó este miércoles, 21 de marzo, que sus ventas robustas le ayudaron a alcanzar un alza de 12% en sus ganancias. 

Inditex informó que las ganancias netas en el año se incrementaron a 2 mil 550 millones de dólares, gracias a un salto de 10% en los ingresos brutos, que fueron de 16 mil millones de dólares. 

La compañía agregó que logró inaugurar 483 tiendas el año pasado, y ahora opera un total de 5 mil 527 en 82 países. 

El año pasado se abrieron las primeras tiendas de la empresa en Australia, Sudáfrica, Taiwan, Azerbaiyan y Perú. 

El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012, y ofrecer ventas mediante internet en China a finales de este año. 

Además de Zara, Inditex tiene otras siete marcas, incluidas Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho. 

Fundada por Amancio Ortega, quien es ahora uno de los hombres más ricos del mundo, Inditex abrió su primera tienda Zara en La Coruña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...