Empresa agropecuaria de Brasil abrirá laboratorio virtual en Alemania

Embrapa, vinculada al Ministerio de Agricultura brasileño, divulgó que el nuevo laboratorio será instalado en el Centro de Investigación de Jülich, uno de los mayores de Alemania.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) anunció hoy su intención de instalar un laboratorio virtual (Labex) en Alemania, tras un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y del país europeo. 

El objetivo de la instalación del centro en Alemania, el tercero que tendría Embrapa en Europa, es aumentar la producción agrícola y minimizar el consumo de recursos, promoviendo un desarrollo sostenible. 

El acuerdo prevé la colaboración técnica entre científicos brasileños y alemanes, que usarán las instalaciones exclusivamente para sus estudios. 

Embrapa, vinculada al Ministerio de Agricultura brasileño, divulgó que el nuevo laboratorio será instalado en el Centro de Investigación de Jülich, uno de los mayores de Alemania, y que actuará como una filial de Labex Europa, que tiene la sede en Montpellier (Francia). 

En un comunicado difundido en el portal de Embrapa, el director-presidente de Embrapa, Pedro Arraes, destacó que la importancia de la agricultura brasileña en el mundo, el proceso de globalización y los desafíos científicos "exigen alianzas estratégicas que puedan fortalecer el sector", al subrayar la importancia del Labex. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...