Empresa agropecuaria de Brasil abrirá laboratorio virtual en Alemania

Embrapa, vinculada al Ministerio de Agricultura brasileño, divulgó que el nuevo laboratorio será instalado en el Centro de Investigación de Jülich, uno de los mayores de Alemania.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) anunció hoy su intención de instalar un laboratorio virtual (Labex) en Alemania, tras un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y del país europeo. 

El objetivo de la instalación del centro en Alemania, el tercero que tendría Embrapa en Europa, es aumentar la producción agrícola y minimizar el consumo de recursos, promoviendo un desarrollo sostenible. 

El acuerdo prevé la colaboración técnica entre científicos brasileños y alemanes, que usarán las instalaciones exclusivamente para sus estudios. 

Embrapa, vinculada al Ministerio de Agricultura brasileño, divulgó que el nuevo laboratorio será instalado en el Centro de Investigación de Jülich, uno de los mayores de Alemania, y que actuará como una filial de Labex Europa, que tiene la sede en Montpellier (Francia). 

En un comunicado difundido en el portal de Embrapa, el director-presidente de Embrapa, Pedro Arraes, destacó que la importancia de la agricultura brasileña en el mundo, el proceso de globalización y los desafíos científicos "exigen alianzas estratégicas que puedan fortalecer el sector", al subrayar la importancia del Labex. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo