Empresa agropecuaria de Brasil abrirá laboratorio virtual en Alemania

Embrapa, vinculada al Ministerio de Agricultura brasileño, divulgó que el nuevo laboratorio será instalado en el Centro de Investigación de Jülich, uno de los mayores de Alemania.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) anunció hoy su intención de instalar un laboratorio virtual (Labex) en Alemania, tras un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y del país europeo. 

El objetivo de la instalación del centro en Alemania, el tercero que tendría Embrapa en Europa, es aumentar la producción agrícola y minimizar el consumo de recursos, promoviendo un desarrollo sostenible. 

El acuerdo prevé la colaboración técnica entre científicos brasileños y alemanes, que usarán las instalaciones exclusivamente para sus estudios. 

Embrapa, vinculada al Ministerio de Agricultura brasileño, divulgó que el nuevo laboratorio será instalado en el Centro de Investigación de Jülich, uno de los mayores de Alemania, y que actuará como una filial de Labex Europa, que tiene la sede en Montpellier (Francia). 

En un comunicado difundido en el portal de Embrapa, el director-presidente de Embrapa, Pedro Arraes, destacó que la importancia de la agricultura brasileña en el mundo, el proceso de globalización y los desafíos científicos "exigen alianzas estratégicas que puedan fortalecer el sector", al subrayar la importancia del Labex. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados