Empresa canadiense explotará mina dominicana

8:32 a.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -La empresa canadiense Barrick Gold Corpooration invertirá en lo inmediato 700 millones de dólares para explotar una mina de oro en República Dominicana, informó el sábado el gobierno.

Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, proyecta una inversión total de 2 mil 700 millones de dólares en los siguientes cinco años, en la denominada mina de Pueblo Viejo, señaló el gobierno.

El presidente Leonel Fernández declaró el sábado que solicitó a la Barrick Gold que las ayudas solidarias que realice al país sean para desarrollar un instituto tecnológico en la ciudad de Cotuí, 100 kilómetros al norte de la capital, donde está ubicado el yacimiento.

Fernández manifestó su deseo de que los dominicanos puedan ir a Canadá a realizar postgrados y maestrías pagados por la minera.

"Eso nos va a permitir efectivamente contar con profesionales reconocidos de calidad mundial'', afirmó el mandatario ante dirigentes comunitarios de Cotuí. "Ellos, los directivos de la Barrick- se han comprometido conmigo de que efectivamente habrá un programa de becas para egresados de la universidad del Iteco''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...