Empresa china estudiará viabilidad de canal en Nicaragua

Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia.

MANAGUA, Nicaragua.– Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia. 

El Gobierno firmó un “memorando de entendimiento” con una empresa constituida en Hong Kong para realizar estudios de prefactibilidad para la construcción del canal interoceánico por Nicaragua, según la nota que cita al presidente Daniel Ortega. 

El presidente de la Autoridad del Canal, Manuel Coronel, designado para impulsar el proyecto, firmó el jueves en Managua el acuerdo mediante el que autoriza a la empresa HK-Nicaragua a gestionar el financiamiento a fin de realizar estudios para desarrollar tanto el canal seco como húmedo, dijo Ortega. 

“Esta es una noticia extraordinaria y muy importante para el futuro de Nicaragua y de Centroamérica”, manifestó Ortega. 

La posible ruta para la vía interocéanica tendrá como punto de partida la localidad de Monkey Point en el litoral Caribe hasta Puerto Corinto en el océano Pacífico, manifestó el mandatario. 

El anuncio lo hizo Ortega la noche del jueves tras una reunión con el presidente de la compañía Xinwei, Wan Jin, de visita en el país para firmar un convenio de inversiones en el área de telecomunicaciones con tecnología 4G en todo el país. 

Nicaragua y China no tienen relaciones diplomáticas, por los nexos de Managua con Taiwan, al que que Beijing considera una provincia rebelde, pero mantienen relaciones en el orden económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...

nuevas filtraciones WikiLeaks: CIA ‘hackeó’ dispositivos de Apple

Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple. Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple.
Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple. AP/Archivo

Nuevos documentos de WikiLeaks apuntaron el jueves hacia un aparente programa de la CIA para hackear iPhones y computadoras ...