Empresa china estudiará viabilidad de canal en Nicaragua

Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia.

MANAGUA, Nicaragua.– Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia. 

El Gobierno firmó un “memorando de entendimiento” con una empresa constituida en Hong Kong para realizar estudios de prefactibilidad para la construcción del canal interoceánico por Nicaragua, según la nota que cita al presidente Daniel Ortega. 

El presidente de la Autoridad del Canal, Manuel Coronel, designado para impulsar el proyecto, firmó el jueves en Managua el acuerdo mediante el que autoriza a la empresa HK-Nicaragua a gestionar el financiamiento a fin de realizar estudios para desarrollar tanto el canal seco como húmedo, dijo Ortega. 

“Esta es una noticia extraordinaria y muy importante para el futuro de Nicaragua y de Centroamérica”, manifestó Ortega. 

La posible ruta para la vía interocéanica tendrá como punto de partida la localidad de Monkey Point en el litoral Caribe hasta Puerto Corinto en el océano Pacífico, manifestó el mandatario. 

El anuncio lo hizo Ortega la noche del jueves tras una reunión con el presidente de la compañía Xinwei, Wan Jin, de visita en el país para firmar un convenio de inversiones en el área de telecomunicaciones con tecnología 4G en todo el país. 

Nicaragua y China no tienen relaciones diplomáticas, por los nexos de Managua con Taiwan, al que que Beijing considera una provincia rebelde, pero mantienen relaciones en el orden económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...