Empresa china estudiará viabilidad de canal en Nicaragua

Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia.

MANAGUA, Nicaragua.– Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia. 

El Gobierno firmó un “memorando de entendimiento” con una empresa constituida en Hong Kong para realizar estudios de prefactibilidad para la construcción del canal interoceánico por Nicaragua, según la nota que cita al presidente Daniel Ortega. 

El presidente de la Autoridad del Canal, Manuel Coronel, designado para impulsar el proyecto, firmó el jueves en Managua el acuerdo mediante el que autoriza a la empresa HK-Nicaragua a gestionar el financiamiento a fin de realizar estudios para desarrollar tanto el canal seco como húmedo, dijo Ortega. 

“Esta es una noticia extraordinaria y muy importante para el futuro de Nicaragua y de Centroamérica”, manifestó Ortega. 

La posible ruta para la vía interocéanica tendrá como punto de partida la localidad de Monkey Point en el litoral Caribe hasta Puerto Corinto en el océano Pacífico, manifestó el mandatario. 

El anuncio lo hizo Ortega la noche del jueves tras una reunión con el presidente de la compañía Xinwei, Wan Jin, de visita en el país para firmar un convenio de inversiones en el área de telecomunicaciones con tecnología 4G en todo el país. 

Nicaragua y China no tienen relaciones diplomáticas, por los nexos de Managua con Taiwan, al que que Beijing considera una provincia rebelde, pero mantienen relaciones en el orden económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...