Empresa china estudiará viabilidad de canal en Nicaragua

Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia.

MANAGUA, Nicaragua.– Una empresa china realizará estudios sobre la viabilidad de construir a través de Nicaragua un canal húmedo o seco para unir los océanos Atlántico y Pacífico, informó este viernes la Presidencia. 

El Gobierno firmó un “memorando de entendimiento” con una empresa constituida en Hong Kong para realizar estudios de prefactibilidad para la construcción del canal interoceánico por Nicaragua, según la nota que cita al presidente Daniel Ortega. 

El presidente de la Autoridad del Canal, Manuel Coronel, designado para impulsar el proyecto, firmó el jueves en Managua el acuerdo mediante el que autoriza a la empresa HK-Nicaragua a gestionar el financiamiento a fin de realizar estudios para desarrollar tanto el canal seco como húmedo, dijo Ortega. 

“Esta es una noticia extraordinaria y muy importante para el futuro de Nicaragua y de Centroamérica”, manifestó Ortega. 

La posible ruta para la vía interocéanica tendrá como punto de partida la localidad de Monkey Point en el litoral Caribe hasta Puerto Corinto en el océano Pacífico, manifestó el mandatario. 

El anuncio lo hizo Ortega la noche del jueves tras una reunión con el presidente de la compañía Xinwei, Wan Jin, de visita en el país para firmar un convenio de inversiones en el área de telecomunicaciones con tecnología 4G en todo el país. 

Nicaragua y China no tienen relaciones diplomáticas, por los nexos de Managua con Taiwan, al que que Beijing considera una provincia rebelde, pero mantienen relaciones en el orden económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...