Empresa ecuatoriana invertirá en producción de etanol

11:41 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -La empresa ecuatoriana La Fabril espera instalar una planta de etanol en la fronteriza región peruana de Piura, con una inversión de 40 millones de dólares, informó hoy el presidente de la compañía, Carlos González Artigas.

"Vemos grandes perspectivas en el mercado peruano, sobre todo porque a partir del 2009 se iniciará la era del biocombustible en el país", declaró el ejecutivo a la agencia oficial Andina.

González dijo que su empresa evalúa operar sola o en alianza con un socio estratégico, pero que existe la determinación de trabajar en territorio peruano.

El ejecutivo dijo que La Fabril en una primera etapa importará desde Ecuador biodiesel para atender el mercado peruano combustible extraido de la palma aceitera que se cultiva en ese país.

Una vez que la materia prima esté disponible en Perú dejarán de importar el producto para empezar a producir en el país, proceso que tomaría entre tres y cuatro años, estimó.

La Fabril, cuya principal planta se ubica en la localidad portuariana ecuatoriana de Manabí, es la única empresa sudamericana con la licencia internacional EPA (Environmental Protection Agency) para exportar este producto a Estados Unidos desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...