Empresa ecuatoriana invertirá en producción de etanol

11:41 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -La empresa ecuatoriana La Fabril espera instalar una planta de etanol en la fronteriza región peruana de Piura, con una inversión de 40 millones de dólares, informó hoy el presidente de la compañía, Carlos González Artigas.

"Vemos grandes perspectivas en el mercado peruano, sobre todo porque a partir del 2009 se iniciará la era del biocombustible en el país", declaró el ejecutivo a la agencia oficial Andina.

González dijo que su empresa evalúa operar sola o en alianza con un socio estratégico, pero que existe la determinación de trabajar en territorio peruano.

El ejecutivo dijo que La Fabril en una primera etapa importará desde Ecuador biodiesel para atender el mercado peruano combustible extraido de la palma aceitera que se cultiva en ese país.

Una vez que la materia prima esté disponible en Perú dejarán de importar el producto para empezar a producir en el país, proceso que tomaría entre tres y cuatro años, estimó.

La Fabril, cuya principal planta se ubica en la localidad portuariana ecuatoriana de Manabí, es la única empresa sudamericana con la licencia internacional EPA (Environmental Protection Agency) para exportar este producto a Estados Unidos desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...