Empresa mexicana de tecnología abre centro de datos en Panamá

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La empresa mexicana de servicios de tecnologías de información Kio Networks inauguró hoy en Panamá su primer Campus Tecnológico en Centroamérica, con un centro de datos valorado en 35 millones de dólares, a orillas del Canal interoceánico, informó una fuente oficial.

"Es un gran avance para Panamá contar con este centro de datos tecnológicos", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli, al inaugurar esta sede regional de Kio Networks en el Centro de Negocios de las Américas Panamá Pacífico, levantado en terrenos de la antigua base aérea estadounidense de Howard.

El mandatario panameño consideró que establecer esta sede en Panamá es una muestra de la importancia de la ubicación estratégica del país, según un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

Este nuevo Centro de Datos, que inicia operaciones con una inversión de 35 millones de dólares, es el primero de la empresa mexicana en la región, con tecnologías de última generación y una oferta integral de servicios de información a la región, indica el comunicado.

KIO Networks, "proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica", generará inicialmente más de 100 empleos en su nueva sede en Panamá, que se suman a los más de mil 200 empleados con los que ya cuenta esta empresa en México, detalla.

Con una experiencia de 10 años en la industria, KIO Networks cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, todos ubicados en México, según la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...