Empresa mexicana de tecnología abre centro de datos en Panamá

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La empresa mexicana de servicios de tecnologías de información Kio Networks inauguró hoy en Panamá su primer Campus Tecnológico en Centroamérica, con un centro de datos valorado en 35 millones de dólares, a orillas del Canal interoceánico, informó una fuente oficial.

"Es un gran avance para Panamá contar con este centro de datos tecnológicos", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli, al inaugurar esta sede regional de Kio Networks en el Centro de Negocios de las Américas Panamá Pacífico, levantado en terrenos de la antigua base aérea estadounidense de Howard.

El mandatario panameño consideró que establecer esta sede en Panamá es una muestra de la importancia de la ubicación estratégica del país, según un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

Este nuevo Centro de Datos, que inicia operaciones con una inversión de 35 millones de dólares, es el primero de la empresa mexicana en la región, con tecnologías de última generación y una oferta integral de servicios de información a la región, indica el comunicado.

KIO Networks, "proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica", generará inicialmente más de 100 empleos en su nueva sede en Panamá, que se suman a los más de mil 200 empleados con los que ya cuenta esta empresa en México, detalla.

Con una experiencia de 10 años en la industria, KIO Networks cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, todos ubicados en México, según la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...