Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Empresa mexicana de tecnología abre centro de datos en Panamá

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La empresa mexicana de servicios de tecnologías de información Kio Networks inauguró hoy en Panamá su primer Campus Tecnológico en Centroamérica, con un centro de datos valorado en 35 millones de dólares, a orillas del Canal interoceánico, informó una fuente oficial.

"Es un gran avance para Panamá contar con este centro de datos tecnológicos", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli, al inaugurar esta sede regional de Kio Networks en el Centro de Negocios de las Américas Panamá Pacífico, levantado en terrenos de la antigua base aérea estadounidense de Howard.

El mandatario panameño consideró que establecer esta sede en Panamá es una muestra de la importancia de la ubicación estratégica del país, según un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

Este nuevo Centro de Datos, que inicia operaciones con una inversión de 35 millones de dólares, es el primero de la empresa mexicana en la región, con tecnologías de última generación y una oferta integral de servicios de información a la región, indica el comunicado.

KIO Networks, "proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica", generará inicialmente más de 100 empleos en su nueva sede en Panamá, que se suman a los más de mil 200 empleados con los que ya cuenta esta empresa en México, detalla.

Con una experiencia de 10 años en la industria, KIO Networks cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, todos ubicados en México, según la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...