Empresa panameña comienza a exportar vidrios antibalas

Se trata de la empresa Optima Ballistic Glass, ubicada en la zona franca de Albrook, que exportó un primer cargamento de vidrios blindados a México.

Temas:

La empresa se especializa en la construcción de vidrios antibalas. La empresa se especializa en la construcción de vidrios antibalas.
La empresa se especializa en la construcción de vidrios antibalas. Imagen tomada de www.optimaballistic.com

La planta manufacturera en Panamá de la empresa Optima Ballistic Glass realizó su primera exportación a México, luego de diez años en el país centroamericano, informó hoy el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

El MICI indicó en un comunicado que, con el apoyo de esa entidad, la firma hizo su "primer envío de vidrios blindados contrachapados", aprovechando "las ventajas que ofrece" el tratado de libre comercio (TLC) de México con Panamá, vigente desde el 1 de julio pasado, aunque no precisó cantidades.

Además, la empresa, cuyo presidente ejecutivo es el ecuatoriano Juan José Estrada Wray, uno de sus dos fundadores, tiene beneficios fiscales porque se acogió al régimen panameño de zonas francas.

Además de Estrada, el magnate venezolano Bernardo Velutini y su compatriota y operador de valores Enrique Javier Zambrano Garriga figuran como directores de la empresa.

"Optima Ballistic Glass Corp. lleva 10 años en el mercado panameño, con más de 100 empleados nacionales, y desarrolla sus operaciones en la zona franca de Albrook, amparada bajo la Ley 32 de 5 de abril de 2011, la cual ofrece beneficios a las empresas que se dedican a la manufactura de productos destinados a la exportación", especificó el MICI.

Se especializa en fabricar vidrio blindado automotriz y arquitectónico.

El viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González, citado en el comunicado, dijo que "así como esta compañía, queremos que más empresas aprovechen las ventajas que ofrece el país con sus tratados firmados con diferentes países, los cuales nos hacen más competitivos en los mercados internacionales".

La empresa, que planea abrir en Japón, tiene oficinas de ventas, mercadeo y servicios técnicos en Estados Unidos, Alemania, Guatemala, México y Venezuela, mientras en Panamá instaló su planta de producción, cerca al centro de la capital.

Desde el pasado primero de julio, Panamá sumó a México a su lista de socios comerciales, lo que representa para la nación panameña un mercado potencial de más de 112 millones de habitantes, indicó el MICI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados