Empresa petrolera rusa participará en proyecto en Cuba

11:08 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La empresa petrolera estatal rusa Gazprom Neft se asoció a otras compañías para explorar yacimientos submarinos frente a las costas de Cuba en el Golfo de México, anunció hoy miércoles.

Gazprom firmó un acuerdo para adquirir el 30% de un proyecto operado por Petronas, de Malasia, para explorar cuatro bloques submarinos a pocas decenas de kilómetros de las costas estadounidenses.

La firma rusa dijo en una declaración que los accionistas financiarán el proyecto en forma proporcional. El acuerdo entrará en vigencia después de su aprobación por las autoridades cubanas.

Alexander Dyukov, director de Gazprom, dijo que el acuerdo permitirá a la empresa ampliar su alcance geográfico y afianzar su posición en el mercado mundial.

Agregó que los planes promoverán el crecimiento de la compañía y aumentarán su producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...