Transparencia financiera

Empresa privada rechaza acción de la Comisión Europea

Temas:

Panamá ha calificado de "lamentable" la posición de la Comisión Europea. Panamá ha calificado de "lamentable" la posición de la Comisión Europea.
Panamá ha calificado de "lamentable" la posición de la Comisión Europea. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Servicios Internacionales (Cosip) rechazó la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales por parte de la Comisión Europea (CE) y respaldó las acciones del Gobierno adelantadas hasta la fecha, incluyendo la aplicación de la Ley de Retorsión, como lo anunció ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El pasado mes de junio la CE publicó una lista de 30 territorios no cooperadores en la lucha contra el fraude fiscal, en la que figuraba Panamá.

No obstante, dos estados europeos como Países Bajos y España han manifestado su rechazo a la lista.

El presidente del Cosip, Roberto Brenes, dijo que Panamá debería aplicar la Ley de Retorsión este mismo año, aprovechando que el Gobierno está licitando obras importantes, como las líneas del Metro de Panamá.

Los empresarios pidieron al Gobierno que “proceda con la misma convicción y contundencia a defender los intereses nacionales contra los ataques provenientes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE)”.

Además, solicitan al Ejecutivo “que no acepte firmar ningún tratado tributario con Colombia” sin antes determinar "las repercusiones económicas que dicha firma traería vía fuga de capitales y de inversión colombiana en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados