Empresa privada teme confiscaciones en Nicaragua

12:06 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -La reciente toma de dos empresas por parte de trabajadores y campesinos, deja entrever que el gobierno del presidente Daniel Ortega está cambiando las reglas del juego y se teme que vuelvan las confiscaciones como en los años ochenta, dijo un organismo empresarial.

Sin embargo, el vicepresidente de la república, Jaime Morales Carazo, dijo a AP el sábado que son precipitados esos temores, pues afirmó que el gobierno respalda y apoya la libre empresa y que los casos a que se refiere el Cosep, son pleitos de naturaleza privada.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) emitió el viernes un comunicado en el que llama al gobierno a solucionar la toma de las empresas y dijo que este tipo de señales deja entrever nuevas reglas del juego, temiéndose que nuevamente ocurran confiscaciones.

Cosep dijo que sus temores se centran en la toma por parte de los trabajadores de la empresa fabricante de medicinas Solka S.A. y un conflicto de propiedad surgido en el occidente del país donde se construye un proyecto turístico millonario que ha sido tomado por campesinos que reclaman la propiedad.

Morales Carazo dijo que las partes que se sienten afectadas deben recurrir a los tribunales de justicia como es el caso del complejo turístico, conocido como Marina Puesta del Sol, o reclamar ante e ministerio del Trabajo, en el caso de Solka S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...