Empresa suscribirá contrato 12.5 millones dólares con BID

2:27 p.m. - PANAMÁ (EFE). -La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) suscribirá un contrato por 12.5 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objeto de aumentar la capacidad eléctrica de las provincias de Colón y Bocas del Toro, informó hoy una fuente oficial.

El préstamo, autorizado por el Consejo de Gabinete, permitirá aumentar la capacidad de distribución eléctrica hacia la provincia de Colón, en el Caribe, y en la segunda fase establecer un nuevo circuito eléctrico en Bocas del Toro (occidente), detalla un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El ministro de la Presidencia, Dilio Arcia, explicó que ETESA realiza un proyecto denominado "Programa de Inversión y Transformación Corporativa", que permitirá asegurar la suficiencia, confiabilidad y calidad de los servicios de transmisión eléctrica de Panamá.

El Gabinete también aprobó la adición de un artículo transitorio al Código Fiscal para permitir la autorización de la acuñación de cuatro millones de monedas conmemorativas al Centenario del Banco Nacional de Panamá.

El artículo transitorio permitirá emitir durante el año 2009 y por una vez, monedas de cobre y níquel de 0.50 dólares para resaltar la importancia del Centenario del Banco Nacional de Panamá.

La acuñación consistirá en cuatro millones de monedas de calidad corriente y 2 mil monedas de calidad de prueba y tendrán la condición de moneda de curso legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...