Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Empresario mexicano acuerda comprar a estadounidense ADM su parte en Gruma

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma", dijo Fernando Chico Pardo, interesado en comprar las acciones.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha. Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.

MÉXICO, México. (EFE).- El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, principal accionista del Grupo Aeroportuario del Sureste, dijo hoy que acordó con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) comprar su participación del 23,2% en el consorcio mexicano Gruma, el mayor productor de harina de maíz.

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma, entré en negociaciones con ellos hace meses y les estoy comprando todo el paquete", dijo Chico Pardo a Radio Fórmula.

El empresario mexicano, quien confirmó que ha estado activo buscando diversas oportunidades de negocios, precisó que las negociaciones están en marcha para adquirir esta participación en Gruma, y que sólo espera la decisión del grupo de control de la empresa para decidir si ejerce su derecho de tanto.

"Los dueños de Gruma solo tienen dos alternativas, o compran la participación de ADM con la misma cantidad que estoy ofreciendo, o me dejan entrar", dijo Chico Pardo.

Aseguró que Gruma es una empresa mexicana en donde "un inversionista de largo plazo puede añadir valor" y aseguró que el consorcio es un ícono de México que ha logrado abrir mercados en 66 países con un centenar de plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...