Empresario mexicano acuerda comprar a estadounidense ADM su parte en Gruma

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma", dijo Fernando Chico Pardo, interesado en comprar las acciones.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha. Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.

MÉXICO, México. (EFE).- El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, principal accionista del Grupo Aeroportuario del Sureste, dijo hoy que acordó con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) comprar su participación del 23,2% en el consorcio mexicano Gruma, el mayor productor de harina de maíz.

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma, entré en negociaciones con ellos hace meses y les estoy comprando todo el paquete", dijo Chico Pardo a Radio Fórmula.

El empresario mexicano, quien confirmó que ha estado activo buscando diversas oportunidades de negocios, precisó que las negociaciones están en marcha para adquirir esta participación en Gruma, y que sólo espera la decisión del grupo de control de la empresa para decidir si ejerce su derecho de tanto.

"Los dueños de Gruma solo tienen dos alternativas, o compran la participación de ADM con la misma cantidad que estoy ofreciendo, o me dejan entrar", dijo Chico Pardo.

Aseguró que Gruma es una empresa mexicana en donde "un inversionista de largo plazo puede añadir valor" y aseguró que el consorcio es un ícono de México que ha logrado abrir mercados en 66 países con un centenar de plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...