Empresario mexicano acuerda comprar a estadounidense ADM su parte en Gruma

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma", dijo Fernando Chico Pardo, interesado en comprar las acciones.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha. Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.

MÉXICO, México. (EFE).- El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, principal accionista del Grupo Aeroportuario del Sureste, dijo hoy que acordó con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) comprar su participación del 23,2% en el consorcio mexicano Gruma, el mayor productor de harina de maíz.

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma, entré en negociaciones con ellos hace meses y les estoy comprando todo el paquete", dijo Chico Pardo a Radio Fórmula.

El empresario mexicano, quien confirmó que ha estado activo buscando diversas oportunidades de negocios, precisó que las negociaciones están en marcha para adquirir esta participación en Gruma, y que sólo espera la decisión del grupo de control de la empresa para decidir si ejerce su derecho de tanto.

"Los dueños de Gruma solo tienen dos alternativas, o compran la participación de ADM con la misma cantidad que estoy ofreciendo, o me dejan entrar", dijo Chico Pardo.

Aseguró que Gruma es una empresa mexicana en donde "un inversionista de largo plazo puede añadir valor" y aseguró que el consorcio es un ícono de México que ha logrado abrir mercados en 66 países con un centenar de plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...