Empresario mexicano acuerda comprar a estadounidense ADM su parte en Gruma

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma", dijo Fernando Chico Pardo, interesado en comprar las acciones.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha. Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.
Fernando Chico Pardo precisó que las negociaciones están en marcha.

MÉXICO, México. (EFE).- El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, principal accionista del Grupo Aeroportuario del Sureste, dijo hoy que acordó con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) comprar su participación del 23,2% en el consorcio mexicano Gruma, el mayor productor de harina de maíz.

"Archer Daniels Midlan quiere deshacerse de su posición en Gruma, pues están dedicados a producir etanol, y para ellos no es estratégico estar en Gruma, entré en negociaciones con ellos hace meses y les estoy comprando todo el paquete", dijo Chico Pardo a Radio Fórmula.

El empresario mexicano, quien confirmó que ha estado activo buscando diversas oportunidades de negocios, precisó que las negociaciones están en marcha para adquirir esta participación en Gruma, y que sólo espera la decisión del grupo de control de la empresa para decidir si ejerce su derecho de tanto.

"Los dueños de Gruma solo tienen dos alternativas, o compran la participación de ADM con la misma cantidad que estoy ofreciendo, o me dejan entrar", dijo Chico Pardo.

Aseguró que Gruma es una empresa mexicana en donde "un inversionista de largo plazo puede añadir valor" y aseguró que el consorcio es un ícono de México que ha logrado abrir mercados en 66 países con un centenar de plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...