Empresarios de Brasil y España se asocian para buscar mercados en Asia

La asociación comercial fue suscrita en Brasilia por el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil, Robson Braga de Andrade, y por su homólogo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),

BRASILIA, Brasil. EFE.- Las principales organizaciones empresariales de Brasil y España firmaron hoy, con ocasión de la visita del rey Juan Carlos a Brasilia, un acuerdo para trabajar conjuntamente en la apertura de nuevos mercados en Asia y Oriente Medio.

La asociación comercial fue suscrita en Brasilia por el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil, Robson Braga de Andrade, y por su homólogo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

El dirigente español encabeza la delegación de empresarios que acompaña al rey Juan Carlos en una visita de trabajo a Brasil y Chile, que comenzó este lunes por Brasilia.

En la mismo reunión entre los representantes de la CNI y la CEOE fue anunciada la creación del Consejo Empresarial Brasil-España, que será responsable tanto por las iniciativas para intentar ampliar exportaciones de ambos países como de un acuerdo de asociación en el área de educación, ante la necesidad brasileña de capacitar mano de obra.

El objetivo de los acuerdos es "unir fuerzas" para alcanzar nuevos mercados para los productos brasileños y españoles en regiones prometedoras como Asia y Oriente Medio, afirmó Braga de Andrade, en la ceremonia de firma de los convenios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...