Empresarios de Guatemala, Colombia y Perú más optimistas en futuro economía

El 75.7% de empresarios de Guatemala, el 67.5% de Colombia y el 61.9% de Perú son los más optimistas, mientras que en Panamá el 41.9%, en Costa Rica el 38.4%, en Ecuador el 19.8 y el 5.8% en Uruguay.

PANAMÁ. Panamá. ACAN-EFE.- La mayoría de empresarios de Guatemala, Colombia y Perú consideran que la economía mejorará en los próximos doce meses en sus países, informó hoy la filial panameña de la firma internacional de consultoría Deloitte.

El 75.7% de empresarios de Guatemala, el 67.5% de Colombia y el 61.9% de Perú son los más optimistas, mientras que en Panamá el 41.9%, en Costa Rica el 38.4%, en Ecuador el 19.8 y el 5.8% en Uruguay, quienes contestaron un sondeo de opinión de la consultora aplicado entre marzo y abril pasado en países donde tiene presencia.

Un total de 792 altos ejecutivos de empresas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay participaron en la quinta edición del sondeo no científico denominado Barómetro de Empresas LATCO elaborado por Deloitte, presentado en la capital panameña por su directora de Asesoría Financiera, Maribel Castillo.

Sobre la situación económica en su país respecto de un año atrás, el 62,8% de los colombianos dicen que mejoró, seguidos del 58,1% de los panameños, el 49,4% de los peruanos, 44,4% guatemaltecos, 40,8 de los costarricenses, 32,9 de los ecuatorianos y el 15,5% de los uruguayos.

Los encuestados también evaluaron la situación general de las empresas, segmento en el que Guatemala, con el 86,5%, encabeza las opiniones de que mejorará el próximo año, seguido del 81,3% en Colombia, el 80 en Perú, 69,4 en Panamá, 66,7 en Costa Rica, 54,2 en Ecuador y cae al 33,1% en Uruguay.

Esta misma pregunta respecto al año recién pasado arroja que donde más mejoró la situación general de la empresa fue en Panamá. con el 72,6%, seguido de Colombia con el 63,6%; Guatemala 62,2; Perú 60; Costa Rica 57,3, Ecuador 50,8 y Uruguay con el 37,7%.

Las empresas consultadas representan una facturación superior a los 96 mil 900 millones de dólares y emplean a más de 410 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...