Empresarios de Guatemala, Colombia y Perú más optimistas en futuro economía

El 75.7% de empresarios de Guatemala, el 67.5% de Colombia y el 61.9% de Perú son los más optimistas, mientras que en Panamá el 41.9%, en Costa Rica el 38.4%, en Ecuador el 19.8 y el 5.8% en Uruguay.

PANAMÁ. Panamá. ACAN-EFE.- La mayoría de empresarios de Guatemala, Colombia y Perú consideran que la economía mejorará en los próximos doce meses en sus países, informó hoy la filial panameña de la firma internacional de consultoría Deloitte.

El 75.7% de empresarios de Guatemala, el 67.5% de Colombia y el 61.9% de Perú son los más optimistas, mientras que en Panamá el 41.9%, en Costa Rica el 38.4%, en Ecuador el 19.8 y el 5.8% en Uruguay, quienes contestaron un sondeo de opinión de la consultora aplicado entre marzo y abril pasado en países donde tiene presencia.

Un total de 792 altos ejecutivos de empresas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay participaron en la quinta edición del sondeo no científico denominado Barómetro de Empresas LATCO elaborado por Deloitte, presentado en la capital panameña por su directora de Asesoría Financiera, Maribel Castillo.

Sobre la situación económica en su país respecto de un año atrás, el 62,8% de los colombianos dicen que mejoró, seguidos del 58,1% de los panameños, el 49,4% de los peruanos, 44,4% guatemaltecos, 40,8 de los costarricenses, 32,9 de los ecuatorianos y el 15,5% de los uruguayos.

Los encuestados también evaluaron la situación general de las empresas, segmento en el que Guatemala, con el 86,5%, encabeza las opiniones de que mejorará el próximo año, seguido del 81,3% en Colombia, el 80 en Perú, 69,4 en Panamá, 66,7 en Costa Rica, 54,2 en Ecuador y cae al 33,1% en Uruguay.

Esta misma pregunta respecto al año recién pasado arroja que donde más mejoró la situación general de la empresa fue en Panamá. con el 72,6%, seguido de Colombia con el 63,6%; Guatemala 62,2; Perú 60; Costa Rica 57,3, Ecuador 50,8 y Uruguay con el 37,7%.

Las empresas consultadas representan una facturación superior a los 96 mil 900 millones de dólares y emplean a más de 410 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...