Empresarios de Nicaragua están interesados en megaproyecto interoceánico

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Aguerri dijo este miércoles que están listos para sumarse a la construcción en el país de un canal interocéanico.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Aguerri, dijo este miércoles, 29 de febrero, que están listos para sumarse a la construcción en el país de un canal interocéanico, un megaproyecto a diez años con una inversión estimada en unos 20 mil millones de dólares.

Los empresarios privados respaldarían "cualquier" esfuerzo de construcción del canal, dijo Aguerri en relación al anuncio la víspera del vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel, sobre el proyecto.

Coronel, designado por el presidente Daniel Ortega para encabezar una comisión a fin de estudiar la posibilidad de construir el canal interocéanico, dijo el martes que la obra implicaría una inversión estimada en unos 20 mil millones de dólares.

En declaraciones al portal oficial El 19 digital, Aguerri saludó este miércoles la comisión designada por Ortega para trabajar en el megaplan.

"Cualquier comisión que trabaje para mejorar la infraestructura del país es bienvenida, y nosotros ese esfuerzo, si el sector privado es tomado en cuenta, lo empujaríamos en esa dirección, y estaríamos en el mismo", aseguró. Añadió que haysuficiente demanda en el mundo para tener un canal en Nicaragua, similar al de Panamá.

Consideró que el canal en Nicaragua "agregaría una alternativa adicional al comercio de mercadería alrededor de nuestros países".

El martes, Coronel señaló que la comisión gubernamental se encargará de realizar los estudios de factibilidad y la eventual puesta en marcha del proyecto con un costo estimado entre los 15 y 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...