Empresarios de Nicaragua están interesados en megaproyecto interoceánico

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Aguerri dijo este miércoles que están listos para sumarse a la construcción en el país de un canal interocéanico.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Aguerri, dijo este miércoles, 29 de febrero, que están listos para sumarse a la construcción en el país de un canal interocéanico, un megaproyecto a diez años con una inversión estimada en unos 20 mil millones de dólares.

Los empresarios privados respaldarían "cualquier" esfuerzo de construcción del canal, dijo Aguerri en relación al anuncio la víspera del vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel, sobre el proyecto.

Coronel, designado por el presidente Daniel Ortega para encabezar una comisión a fin de estudiar la posibilidad de construir el canal interocéanico, dijo el martes que la obra implicaría una inversión estimada en unos 20 mil millones de dólares.

En declaraciones al portal oficial El 19 digital, Aguerri saludó este miércoles la comisión designada por Ortega para trabajar en el megaplan.

"Cualquier comisión que trabaje para mejorar la infraestructura del país es bienvenida, y nosotros ese esfuerzo, si el sector privado es tomado en cuenta, lo empujaríamos en esa dirección, y estaríamos en el mismo", aseguró. Añadió que haysuficiente demanda en el mundo para tener un canal en Nicaragua, similar al de Panamá.

Consideró que el canal en Nicaragua "agregaría una alternativa adicional al comercio de mercadería alrededor de nuestros países".

El martes, Coronel señaló que la comisión gubernamental se encargará de realizar los estudios de factibilidad y la eventual puesta en marcha del proyecto con un costo estimado entre los 15 y 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...