Empresarios de Nicaragua están interesados en megaproyecto interoceánico

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Aguerri dijo este miércoles que están listos para sumarse a la construcción en el país de un canal interocéanico.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Aguerri, dijo este miércoles, 29 de febrero, que están listos para sumarse a la construcción en el país de un canal interocéanico, un megaproyecto a diez años con una inversión estimada en unos 20 mil millones de dólares.

Los empresarios privados respaldarían "cualquier" esfuerzo de construcción del canal, dijo Aguerri en relación al anuncio la víspera del vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel, sobre el proyecto.

Coronel, designado por el presidente Daniel Ortega para encabezar una comisión a fin de estudiar la posibilidad de construir el canal interocéanico, dijo el martes que la obra implicaría una inversión estimada en unos 20 mil millones de dólares.

En declaraciones al portal oficial El 19 digital, Aguerri saludó este miércoles la comisión designada por Ortega para trabajar en el megaplan.

"Cualquier comisión que trabaje para mejorar la infraestructura del país es bienvenida, y nosotros ese esfuerzo, si el sector privado es tomado en cuenta, lo empujaríamos en esa dirección, y estaríamos en el mismo", aseguró. Añadió que haysuficiente demanda en el mundo para tener un canal en Nicaragua, similar al de Panamá.

Consideró que el canal en Nicaragua "agregaría una alternativa adicional al comercio de mercadería alrededor de nuestros países".

El martes, Coronel señaló que la comisión gubernamental se encargará de realizar los estudios de factibilidad y la eventual puesta en marcha del proyecto con un costo estimado entre los 15 y 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...