Empresarios de Nicaragua premian a presidente de Grupo Pantaleón

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El empresario guatemalteco Julio Herrera Zevallos, presidente del Grupo Pantaleón, fue galardonado hoy con el premio Excelencia Empresarial 2011 que otorga la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). 

El titular de Amcham, Yalí Molina, dijo en rueda de prensa que otorgaron ese premio al presidente del Grupo Pantaleón, que cuenta con inversiones en Guatemala, Honduras y Nicaragua, por su liderazgo empresarial en Centroamérica. 

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa, que produce hasta cinco millones de quintales por zafra y genera 5 mil empleos directos. Además, Amcham resaltó que Herrera Zeballos fue reconocido por la revista regional Estrategia & Negocios como el primero de los cinco "empresarios más admirados de América Central".

Los otros cuatros son Stanley A. Motta (Motta International-Copa Holdings, Panamá); Carlos Pellas (Grupo Pellas, Nicaragua); Ricardo Poma (Grupo Poma, El Salvador) y Roberto Murray (Grupo Agrisal, El Salvador).

"Julio Herrera es un ejemplo de ética en los negocios, su integridad, profesionalismo y sentido amplio de justicia social han sido determinantes para la decisión que hemos adoptado en Amcham", explicó el presidente de esa cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...