Empresarios de Nicaragua premian a presidente de Grupo Pantaleón

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El empresario guatemalteco Julio Herrera Zevallos, presidente del Grupo Pantaleón, fue galardonado hoy con el premio Excelencia Empresarial 2011 que otorga la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). 

El titular de Amcham, Yalí Molina, dijo en rueda de prensa que otorgaron ese premio al presidente del Grupo Pantaleón, que cuenta con inversiones en Guatemala, Honduras y Nicaragua, por su liderazgo empresarial en Centroamérica. 

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa, que produce hasta cinco millones de quintales por zafra y genera 5 mil empleos directos. Además, Amcham resaltó que Herrera Zeballos fue reconocido por la revista regional Estrategia & Negocios como el primero de los cinco "empresarios más admirados de América Central".

Los otros cuatros son Stanley A. Motta (Motta International-Copa Holdings, Panamá); Carlos Pellas (Grupo Pellas, Nicaragua); Ricardo Poma (Grupo Poma, El Salvador) y Roberto Murray (Grupo Agrisal, El Salvador).

"Julio Herrera es un ejemplo de ética en los negocios, su integridad, profesionalismo y sentido amplio de justicia social han sido determinantes para la decisión que hemos adoptado en Amcham", explicó el presidente de esa cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...