Empresarios de Nicaragua premian a presidente de Grupo Pantaleón

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El empresario guatemalteco Julio Herrera Zevallos, presidente del Grupo Pantaleón, fue galardonado hoy con el premio Excelencia Empresarial 2011 que otorga la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). 

El titular de Amcham, Yalí Molina, dijo en rueda de prensa que otorgaron ese premio al presidente del Grupo Pantaleón, que cuenta con inversiones en Guatemala, Honduras y Nicaragua, por su liderazgo empresarial en Centroamérica. 

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa, que produce hasta cinco millones de quintales por zafra y genera 5 mil empleos directos. Además, Amcham resaltó que Herrera Zeballos fue reconocido por la revista regional Estrategia & Negocios como el primero de los cinco "empresarios más admirados de América Central".

Los otros cuatros son Stanley A. Motta (Motta International-Copa Holdings, Panamá); Carlos Pellas (Grupo Pellas, Nicaragua); Ricardo Poma (Grupo Poma, El Salvador) y Roberto Murray (Grupo Agrisal, El Salvador).

"Julio Herrera es un ejemplo de ética en los negocios, su integridad, profesionalismo y sentido amplio de justicia social han sido determinantes para la decisión que hemos adoptado en Amcham", explicó el presidente de esa cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante