Empresarios de Nicaragua rechazan importación de pollo de EU

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua acusó hoy al gobierno de Daniel Ortega de poner en "riesgo" a la industria avícola local por autorizar la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo procedente de Estados Unidos, ante el alza de precios del producto nacional. 

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, precisó en rueda de prensa que la industria avícola local genera 30 mil empleos directos. 

"En la medida que se abran las importaciones (de pollo) lo que se pone en riesgo no son solo esos 30 mil empleos, sino toda una cadena de producción en el país", alertó el dirigente empresarial. 

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios, informó este jueves el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...