Empresarios de Nicaragua rechazan importación de pollo de EU

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua acusó hoy al gobierno de Daniel Ortega de poner en "riesgo" a la industria avícola local por autorizar la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo procedente de Estados Unidos, ante el alza de precios del producto nacional. 

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, precisó en rueda de prensa que la industria avícola local genera 30 mil empleos directos. 

"En la medida que se abran las importaciones (de pollo) lo que se pone en riesgo no son solo esos 30 mil empleos, sino toda una cadena de producción en el país", alertó el dirigente empresarial. 

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios, informó este jueves el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...