Empresarios de Nicaragua rechazan importación de pollo de EU

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua acusó hoy al gobierno de Daniel Ortega de poner en "riesgo" a la industria avícola local por autorizar la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo procedente de Estados Unidos, ante el alza de precios del producto nacional. 

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, precisó en rueda de prensa que la industria avícola local genera 30 mil empleos directos. 

"En la medida que se abran las importaciones (de pollo) lo que se pone en riesgo no son solo esos 30 mil empleos, sino toda una cadena de producción en el país", alertó el dirigente empresarial. 

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios, informó este jueves el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...