Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron acuerdos petroleros

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja.

REDACCIÓN AFP. -Empresarios venezolanos y argentinos firmaron este viernes 24 acuerdos para desarrollar proyectos en la petrolífera Faja del Orinoco, al cierre de una cita de dos días en la que ambos gobiernos afianzaron sus lazos energéticos, en el marco del ingreso de Venezuela al Mercosur. 

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja, una extensión de 55 mil km2 en el este venezolano que cuenta con reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado. 

Los acuerdos "involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico", dijo el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. "Hemos conseguido fusiones para diversificarnos", agregó Ramírez, también presidente de PDVSA, durante el acto, al que asistió el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, además de representantes de unas 150 empresas de ambos países. 

Los gobiernos de Venezuela y Argentina aprovecharon para incrementar su cooperación con la firma de un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, y un anexo al fideicomiso alimentado con los recursos provenientes de la venta de combustible de Caracas a Buenos Aires, para financiar las nuevas empresas petroleras. 

Con el fideicomiso se podrá "financiar la creación de capacidades industriales en la Faja petrolífera, porque ahí necesitamos instalar un complejo industrial igual al que tenemos o superior", señaló Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...

NUEVAS MEDIDAS Entra en vigor seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. AP/Archivo

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ...