Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron acuerdos petroleros

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja.

REDACCIÓN AFP. -Empresarios venezolanos y argentinos firmaron este viernes 24 acuerdos para desarrollar proyectos en la petrolífera Faja del Orinoco, al cierre de una cita de dos días en la que ambos gobiernos afianzaron sus lazos energéticos, en el marco del ingreso de Venezuela al Mercosur. 

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja, una extensión de 55 mil km2 en el este venezolano que cuenta con reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado. 

Los acuerdos "involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico", dijo el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. "Hemos conseguido fusiones para diversificarnos", agregó Ramírez, también presidente de PDVSA, durante el acto, al que asistió el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, además de representantes de unas 150 empresas de ambos países. 

Los gobiernos de Venezuela y Argentina aprovecharon para incrementar su cooperación con la firma de un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, y un anexo al fideicomiso alimentado con los recursos provenientes de la venta de combustible de Caracas a Buenos Aires, para financiar las nuevas empresas petroleras. 

Con el fideicomiso se podrá "financiar la creación de capacidades industriales en la Faja petrolífera, porque ahí necesitamos instalar un complejo industrial igual al que tenemos o superior", señaló Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...