Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron acuerdos petroleros

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja.

REDACCIÓN AFP. -Empresarios venezolanos y argentinos firmaron este viernes 24 acuerdos para desarrollar proyectos en la petrolífera Faja del Orinoco, al cierre de una cita de dos días en la que ambos gobiernos afianzaron sus lazos energéticos, en el marco del ingreso de Venezuela al Mercosur. 

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja, una extensión de 55 mil km2 en el este venezolano que cuenta con reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado. 

Los acuerdos "involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico", dijo el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. "Hemos conseguido fusiones para diversificarnos", agregó Ramírez, también presidente de PDVSA, durante el acto, al que asistió el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, además de representantes de unas 150 empresas de ambos países. 

Los gobiernos de Venezuela y Argentina aprovecharon para incrementar su cooperación con la firma de un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, y un anexo al fideicomiso alimentado con los recursos provenientes de la venta de combustible de Caracas a Buenos Aires, para financiar las nuevas empresas petroleras. 

Con el fideicomiso se podrá "financiar la creación de capacidades industriales en la Faja petrolífera, porque ahí necesitamos instalar un complejo industrial igual al que tenemos o superior", señaló Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...