Empresarios de Venezuela y Argentina suscribieron acuerdos petroleros

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja.

REDACCIÓN AFP. -Empresarios venezolanos y argentinos firmaron este viernes 24 acuerdos para desarrollar proyectos en la petrolífera Faja del Orinoco, al cierre de una cita de dos días en la que ambos gobiernos afianzaron sus lazos energéticos, en el marco del ingreso de Venezuela al Mercosur. 

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja, una extensión de 55 mil km2 en el este venezolano que cuenta con reservas probadas de 235 mil millones de barriles de crudo pesado. 

Los acuerdos "involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico", dijo el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. "Hemos conseguido fusiones para diversificarnos", agregó Ramírez, también presidente de PDVSA, durante el acto, al que asistió el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, además de representantes de unas 150 empresas de ambos países. 

Los gobiernos de Venezuela y Argentina aprovecharon para incrementar su cooperación con la firma de un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, y un anexo al fideicomiso alimentado con los recursos provenientes de la venta de combustible de Caracas a Buenos Aires, para financiar las nuevas empresas petroleras. 

Con el fideicomiso se podrá "financiar la creación de capacidades industriales en la Faja petrolífera, porque ahí necesitamos instalar un complejo industrial igual al que tenemos o superior", señaló Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados