Empresarios acusan a Gobierno boliviano de perder rumbo

3:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -Un foro económico organizado por empresarios bolivianos acusó hoy al Gobierno de perder el rumbo en materia de política comercial tras la pérdida del mercado de Estados Unidos por la suspensión de los beneficios arancelarios del ATPDEA.

"Viene la crisis mundial, Bolivia pierde mercados y el rumbo en materia de política comercial", fue el encabezamiento de la nota de prensa con la que los organizadores del evento informaron a los medios de sus conclusiones.

Los participantes en el seminario, un centenar de representantes de productores, exportadores, académicos y organizaciones sociales, lamentaron la ausencia de representantes del Gobierno de Evo Morales con capacidad en la toma de decisiones.

El evento, bajo el título "Urgencia de una Política Comercial para generar Producción, Empleos y Exportaciones en Bolivia", fue organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La reunión tuvo lugar solo dos días después de que el Gobierno de estadounidense anunciara que la suspensión para Bolivia de los beneficios aduanales de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés).

El ATPDEA premia la lucha antidrogas de los países del área andina y su recuperación, según el foro, "resulta vital" debido a que la competitividad de los productos bolivianos es baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...