Empresarios evalúan alcances de TLC entre Colombia y EU

En la cita empresarial, que se extiende hasta el miércoles, se dio a conocer el listado de al menos 600 productos que representan oportunidad de negocio para los productores colombianos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Más de mil 500 empresarios colombianos se reunieron hoy martes, 3 de julio, con varios diplomáticos para discutir sobre la entrada de productos nacionales a Estados Unidos tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en mayo pasado. 

En la cita empresarial, que se extiende hasta el miércoles, se dio a conocer el listado de al menos 600 productos que representan oportunidad de negocio para los productores colombianos. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Peter McKinley, presentará sus expectativas frente al acuerdo, mientras sus colegas de México, Florencio Salazar; Chile, Gustavo Ayares; e Italia, Elio Menzione; hablarán sobre la experiencia de sus naciones con tratados similares. 

Además, durante el encuentro se discutirá sobre los productos del país norteamericano que tienen oportunidad de mercado en Colombia. El TLC, que tuvo una negociación de seis años y entró en vigencia el pasado 15 de mayo, eliminó la mayoría de aranceles que se cobraban entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...