Empresarios evalúan alcances de TLC entre Colombia y EU

En la cita empresarial, que se extiende hasta el miércoles, se dio a conocer el listado de al menos 600 productos que representan oportunidad de negocio para los productores colombianos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Más de mil 500 empresarios colombianos se reunieron hoy martes, 3 de julio, con varios diplomáticos para discutir sobre la entrada de productos nacionales a Estados Unidos tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en mayo pasado. 

En la cita empresarial, que se extiende hasta el miércoles, se dio a conocer el listado de al menos 600 productos que representan oportunidad de negocio para los productores colombianos. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Peter McKinley, presentará sus expectativas frente al acuerdo, mientras sus colegas de México, Florencio Salazar; Chile, Gustavo Ayares; e Italia, Elio Menzione; hablarán sobre la experiencia de sus naciones con tratados similares. 

Además, durante el encuentro se discutirá sobre los productos del país norteamericano que tienen oportunidad de mercado en Colombia. El TLC, que tuvo una negociación de seis años y entró en vigencia el pasado 15 de mayo, eliminó la mayoría de aranceles que se cobraban entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...