Empresarios evalúan alcances de TLC entre Colombia y EU

En la cita empresarial, que se extiende hasta el miércoles, se dio a conocer el listado de al menos 600 productos que representan oportunidad de negocio para los productores colombianos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Más de mil 500 empresarios colombianos se reunieron hoy martes, 3 de julio, con varios diplomáticos para discutir sobre la entrada de productos nacionales a Estados Unidos tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en mayo pasado. 

En la cita empresarial, que se extiende hasta el miércoles, se dio a conocer el listado de al menos 600 productos que representan oportunidad de negocio para los productores colombianos. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Peter McKinley, presentará sus expectativas frente al acuerdo, mientras sus colegas de México, Florencio Salazar; Chile, Gustavo Ayares; e Italia, Elio Menzione; hablarán sobre la experiencia de sus naciones con tratados similares. 

Además, durante el encuentro se discutirá sobre los productos del país norteamericano que tienen oportunidad de mercado en Colombia. El TLC, que tuvo una negociación de seis años y entró en vigencia el pasado 15 de mayo, eliminó la mayoría de aranceles que se cobraban entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...