Empresarios y banqueros emplazan a Berlusconi a que actúe o dimita

Empresarios y banqueros emplazaron hoy al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a que verifique si hay condiciones para asumir las medidas económicas tras el fortalecimiento de la crisis.

ROMA, Italia, EFE.- Los empresarios y banqueros italianos emplazaron este martes al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a que verifique "si hay condiciones para asumir inmediatamente las medidas (económicas) que son necesarias, o de lo contrario extraiga las consecuencias y lo haga rápidamente por el interés de Italia".

Los firmantes del comunicado son la Asociación Bancaria Italiana (ABI), la Alianza de las Cooperativas, la patronal Cofindustria, la Asociación Nacional de Aseguradoras (ANIA) y la Red de Empresas Italianas.

En un comunicado conjunto subrayaron que "la situación en los mercados financieros se está precipitando y nuestro paÍs está en el centro de las turbulencias internacionales".

"La actual situación es insostenible para Italia y para los italianos. No podemos continuar viendo el ascenso de las primas de riesgo y a la caída del valor de las acciones", dijeron en un día en el que la Bolsa de Milán cedió un 6.80% y la prima de riesgo llegó a alcanzar los 450 puntos, el más alto desde la introducción del euro en los mercados financieros en 1999.

"No podemos correr el riesgo de perder en pocas semanas lo que hemos construido en décadas de trabajo", aseguraron en el comunicado conjunto.

"No se puede seguir negando los riesgos, no se puede decir que no hay prisa, no se pueden tener en cuenta consideraciones de modesto nivel político respecto a la exigencia primaria de salvar Italia", mantuvieron.

Para los firmantes, "el tiempo se ha acabado. Los daños son ya ingentes, tenemos que detener la hemorragia. Tenemos que evitar que la desconfianza de los mercados y de la comunidad internacional nos superen".

E instaron a que el Gobierno actúe "inmediatamente llevando a cabo las medidas que el Banco Central Europeo (BCE) nos exigió en agosto y en los dÍas pasados, en el comunicado final del Consejo Europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...