Empresarios, banqueros y políticos quieren que Merkel siga en el poder

Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas.
Apoyan labor de Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (EFE). -Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas que tendrán lugar dentro de diez meses. 

Ello se desprende de la encuesta "Capital Elite Panel" hecha pública hoy por el instituto demoscópico Allensbach entre 500 altos ejecutivos, miembros de consejos de administración y destacados políticos. 

Aunque un 60% de los preguntados creen que el exministro de finanzas Peer Steinbrück es el candidato ideal para la oposición socialdemócrata en las elecciones del año próximo, solo el 18% desea que suceda en el poder a Merkel. 

La directora del instituto Allensbach Renate Kücher subrayó que el 86% de los participantes en la encuesta "consideran a Merkel una canciller fuerte", aunque reconoció que la mayoría de ellos son simpatizantes de su Unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU). 

Igualmente destacó que el 80% de la clase dirigente empresarial y política alemana estima que Merkel está conduciendo Alemania bien en estos tiempos de crisis, aunque un 90% opina que su concepto para el cambio energético en este país no resulta convincente. 

La clase dirigente empresarial alemana no está contenta tampoco con el socio liberal (FDP) de la coalición de gobierno de Merkel, ya que solo un tercio de los consultados defiende su continuidad tras las elecciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...

Destacados