Empresarios, banqueros y políticos quieren que Merkel siga en el poder

Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas.
Apoyan labor de Angela Merkel Apoyan labor de Angela Merkel
Apoyan labor de Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (EFE). -Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas que tendrán lugar dentro de diez meses. 

Ello se desprende de la encuesta "Capital Elite Panel" hecha pública hoy por el instituto demoscópico Allensbach entre 500 altos ejecutivos, miembros de consejos de administración y destacados políticos. 

Aunque un 60% de los preguntados creen que el exministro de finanzas Peer Steinbrück es el candidato ideal para la oposición socialdemócrata en las elecciones del año próximo, solo el 18% desea que suceda en el poder a Merkel. 

La directora del instituto Allensbach Renate Kücher subrayó que el 86% de los participantes en la encuesta "consideran a Merkel una canciller fuerte", aunque reconoció que la mayoría de ellos son simpatizantes de su Unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU). 

Igualmente destacó que el 80% de la clase dirigente empresarial y política alemana estima que Merkel está conduciendo Alemania bien en estos tiempos de crisis, aunque un 90% opina que su concepto para el cambio energético en este país no resulta convincente. 

La clase dirigente empresarial alemana no está contenta tampoco con el socio liberal (FDP) de la coalición de gobierno de Merkel, ya que solo un tercio de los consultados defiende su continuidad tras las elecciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...