Empresarios, banqueros y políticos quieren que Merkel siga en el poder

Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas.
Apoyan labor de Angela Merkel Apoyan labor de Angela Merkel
Apoyan labor de Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (EFE). -Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas que tendrán lugar dentro de diez meses. 

Ello se desprende de la encuesta "Capital Elite Panel" hecha pública hoy por el instituto demoscópico Allensbach entre 500 altos ejecutivos, miembros de consejos de administración y destacados políticos. 

Aunque un 60% de los preguntados creen que el exministro de finanzas Peer Steinbrück es el candidato ideal para la oposición socialdemócrata en las elecciones del año próximo, solo el 18% desea que suceda en el poder a Merkel. 

La directora del instituto Allensbach Renate Kücher subrayó que el 86% de los participantes en la encuesta "consideran a Merkel una canciller fuerte", aunque reconoció que la mayoría de ellos son simpatizantes de su Unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU). 

Igualmente destacó que el 80% de la clase dirigente empresarial y política alemana estima que Merkel está conduciendo Alemania bien en estos tiempos de crisis, aunque un 90% opina que su concepto para el cambio energético en este país no resulta convincente. 

La clase dirigente empresarial alemana no está contenta tampoco con el socio liberal (FDP) de la coalición de gobierno de Merkel, ya que solo un tercio de los consultados defiende su continuidad tras las elecciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...