Empresarios chilenos apoyan alza tributaria

12:55 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la principal organización patronal de Chile, mostró su apoyo al alza tributaria a las empresas anunciada por el Gobierno para financiar la reconstrucción del país después del terremoto del pasado 27 de febrero.

Así lo indicó el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, donde recalca el carácter transitorio del aumento tributario.

"Los impuestos están en un contexto de diferentes instrumentos, no es la única vía y el carácter esencial de las medidas está reflejado en la transitoriedad. Eso nos lleva a apoyarlas", sostuvo.

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes un "aumento transitorio" del impuesto a los beneficios de las grandes empresas, que en 2011 subirá tres puntos, del 17 al 20%, mientras que en 2012 el incremento será de 1.5 puntos, hasta el 18.5%.

El plan para financiar la reconstrucción incluye otros aumentos tributarios, como al tabaco o la subida del tributo específico a la minería privada, entre otras medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...