Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Empresarios españoles de muebles de oficina se promocionan en Panamá

Una misión de empresarios españoles del sector de equipamiento general de oficinas inició hoy en Panamá una visita de dos días para dar a conocer sus productos e identificar distribuidores en el pujante país centroamericano.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Una misión de empresarios españoles del sector de equipamiento general de oficinas inició hoy en Panamá una visita de dos días para dar a conocer sus productos e identificar distribuidores en el pujante país centroamericano.

La misión comercial de los Fabricantes Asociados y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (FAMO) está integrada por representantes de las firmas españolas Bordonabe, Coinma, Dileoffice y Ofitrés.

"El objetivo esa dar a conocer la oferta de productos españoles, que cuentan con un alto componente de diseño y que puede ser una alternativa válida en Panamá", dijo a Acan-Efe Agustín Garlita, representante de la firma Coinma, una empresa con casi 50 años en el mercado español.

La idea es promocionar la marca España y posicionar la tendencia de diseño europeo, caracterizado por espacios interiores abiertos y llenos colores vibrantes, lo que en el país centroamericano es perfectamente compatible dada sus cualidades de luz intensa y tropical, coincidieron los representantes españoles.

Los primeros nichos de negocio que pueden ser captados son precisamente otras empresas españolas posicionadas en Panamá en los sectores de la construcción y de servicios, dijo su parte Carlos Lean, representante de la firma Dileoffice.

"Ya hemos hecho proyectos en otros países con compañías españolas ya asentadas, y esperemos que aquí en Panamá también podamos trabajar en conjunto", aseveró Leal.

Panamá es el país líder en crecimiento de la región, con un 10,6% del producto interno bruto (PIB) en 2011 y una proyección gubernamental de un 10% para este año, con el sector de la construcción como uno de los de mayor auge.

La visita de la empresas de la asociación de FAMO fue organizada con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el marco del plan sectorial 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...