Empresarios españoles de muebles de oficina se promocionan en Panamá

Una misión de empresarios españoles del sector de equipamiento general de oficinas inició hoy en Panamá una visita de dos días para dar a conocer sus productos e identificar distribuidores en el pujante país centroamericano.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Una misión de empresarios españoles del sector de equipamiento general de oficinas inició hoy en Panamá una visita de dos días para dar a conocer sus productos e identificar distribuidores en el pujante país centroamericano.

La misión comercial de los Fabricantes Asociados y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (FAMO) está integrada por representantes de las firmas españolas Bordonabe, Coinma, Dileoffice y Ofitrés.

"El objetivo esa dar a conocer la oferta de productos españoles, que cuentan con un alto componente de diseño y que puede ser una alternativa válida en Panamá", dijo a Acan-Efe Agustín Garlita, representante de la firma Coinma, una empresa con casi 50 años en el mercado español.

La idea es promocionar la marca España y posicionar la tendencia de diseño europeo, caracterizado por espacios interiores abiertos y llenos colores vibrantes, lo que en el país centroamericano es perfectamente compatible dada sus cualidades de luz intensa y tropical, coincidieron los representantes españoles.

Los primeros nichos de negocio que pueden ser captados son precisamente otras empresas españolas posicionadas en Panamá en los sectores de la construcción y de servicios, dijo su parte Carlos Lean, representante de la firma Dileoffice.

"Ya hemos hecho proyectos en otros países con compañías españolas ya asentadas, y esperemos que aquí en Panamá también podamos trabajar en conjunto", aseveró Leal.

Panamá es el país líder en crecimiento de la región, con un 10,6% del producto interno bruto (PIB) en 2011 y una proyección gubernamental de un 10% para este año, con el sector de la construcción como uno de los de mayor auge.

La visita de la empresas de la asociación de FAMO fue organizada con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el marco del plan sectorial 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...