Empresarios mexicanos celebran acuerdo con Argentina para ampliar comercio

Empresarios mexicanos destacaron este miércoles la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones con Argentina, suscrito con la presencia de representantes de los dos gobiernos, que dijeron contribuirá a superar las diferencias sur

MÉXICO, México. AFP.- Empresarios mexicanos destacaron este miércoles la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones con Argentina, suscrito con la presencia de representantes de los dos gobiernos, que dijeron contribuirá a superar las diferencias surgidas en torno al tema automotriz.

"A los empresarios argentinos les preocupa que sigan incrementándose las exportaciones automotrices mexicanas y quieren compensar eso con mayores exportaciones de otros productos a México", explicó a la prensa Rafael Nava, de la empresa mexicana Mabe y miembro del la Cámara de Comercio México-Argentina (CCMA).

El acuerdo prevé incrementar los intercambios especialmente de productos agropecuarios argentinos como vinos, carne, soya y queso.

La firma del acuerdo fue realizada en la secretaría de _ Economía _ de México, encabezada por el secretario Bruno Ferrari y con la presencia de la secretaria argentina de comercio Beatriz Paglieri, ante más de 50 empresarios de los dos países.

"Un compromiso es promover un mayor número de misiones comerciales", detalló por su parte Rafael Urquiza, presidente de la CCMA.

Argentina ha venido reclamando medidas compensatorias por parte de México ante un incremento del déficit comercial en su contra, que llegó a los mil millones de dólares en 2011, atribuido en su mayor parte a un incremento de las exportaciones automotrices mexicanas.

México, sin embargo, rechazó la posibilidad de renegociar con Argentina los acuerdos que permiten el libre ingreso de automóviles mexicanos, como ya lo hizo con Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...