Empresarios mexicanos celebran acuerdo con Argentina para ampliar comercio

Empresarios mexicanos destacaron este miércoles la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones con Argentina, suscrito con la presencia de representantes de los dos gobiernos, que dijeron contribuirá a superar las diferencias sur

MÉXICO, México. AFP.- Empresarios mexicanos destacaron este miércoles la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones con Argentina, suscrito con la presencia de representantes de los dos gobiernos, que dijeron contribuirá a superar las diferencias surgidas en torno al tema automotriz.

"A los empresarios argentinos les preocupa que sigan incrementándose las exportaciones automotrices mexicanas y quieren compensar eso con mayores exportaciones de otros productos a México", explicó a la prensa Rafael Nava, de la empresa mexicana Mabe y miembro del la Cámara de Comercio México-Argentina (CCMA).

El acuerdo prevé incrementar los intercambios especialmente de productos agropecuarios argentinos como vinos, carne, soya y queso.

La firma del acuerdo fue realizada en la secretaría de _ Economía _ de México, encabezada por el secretario Bruno Ferrari y con la presencia de la secretaria argentina de comercio Beatriz Paglieri, ante más de 50 empresarios de los dos países.

"Un compromiso es promover un mayor número de misiones comerciales", detalló por su parte Rafael Urquiza, presidente de la CCMA.

Argentina ha venido reclamando medidas compensatorias por parte de México ante un incremento del déficit comercial en su contra, que llegó a los mil millones de dólares en 2011, atribuido en su mayor parte a un incremento de las exportaciones automotrices mexicanas.

México, sin embargo, rechazó la posibilidad de renegociar con Argentina los acuerdos que permiten el libre ingreso de automóviles mexicanos, como ya lo hizo con Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...