Empresarios sudamericanos y árabes se reúnen en cumbre en Lima

Las aproximaciones e intercambios de experiencias, de productos y de tecnologías deben contribuir a que los países de América del Sur logren su propósito de dejar de ser exportadores de materia prima y pasen a la elaboración de productos co
Ollanta Humala, presidente peruano. Ollanta Humala, presidente peruano.
Ollanta Humala, presidente peruano.

LIMA, Perú. (DPA).- Con la infraestructura, la seguridad alimentaria, la energía y los recursos naturales como ejes temáticos, comenzó hoy en Lima la Cumbre Empresarial que complementa la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Los ejes fueron resaltados durante la inauguración por el presidente del Perú, Ollanta Humala, quien definió a la reunión, en la que participan cerca de 400 empresarios, como "un punto de encuentro entre dos regiones pujantes y emprendedoras".

Tras definir a Sudamérica como "la región más dinámica y emergente de mundo", Humala destacó la importancia del acercamiento con el bloque árabe y señaló que reuniones como la de hoy coadyuvan al "conocimiento recíproco" que debe fortalecer el intercambio.

Respecto a los ejes temáticos, el mandatario peruano resaltó que la infraestructura es un aspecto prioritario en el que puede haber colaboración, así como en la seguridad alimentaria, pues Sudamérica tiene la producción agrícola adecuada para atender la demanda del otro bloque en ese campo.

En cuanto a la energía, Humala dijo que los sudamericanos tienen mucho que aprender de los árabes y su manejo del petróleo, mientras que de los recursos naturales destacó la forma en que los árabes encaran la investigación frente a problemas concretas como el cambio climático. Según Humala, esas aproximaciones e intercambios de experiencias, de productos y de tecnologías deben contribuir a que los países de América del Sur logren su propósito de dejar de ser exportadores de materia prima y pasen a la elaboración de productos con valor agregado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados