Empresarios sudamericanos y árabes se reúnen en cumbre en Lima

Las aproximaciones e intercambios de experiencias, de productos y de tecnologías deben contribuir a que los países de América del Sur logren su propósito de dejar de ser exportadores de materia prima y pasen a la elaboración de productos co
Ollanta Humala, presidente peruano. Ollanta Humala, presidente peruano.
Ollanta Humala, presidente peruano.

LIMA, Perú. (DPA).- Con la infraestructura, la seguridad alimentaria, la energía y los recursos naturales como ejes temáticos, comenzó hoy en Lima la Cumbre Empresarial que complementa la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Los ejes fueron resaltados durante la inauguración por el presidente del Perú, Ollanta Humala, quien definió a la reunión, en la que participan cerca de 400 empresarios, como "un punto de encuentro entre dos regiones pujantes y emprendedoras".

Tras definir a Sudamérica como "la región más dinámica y emergente de mundo", Humala destacó la importancia del acercamiento con el bloque árabe y señaló que reuniones como la de hoy coadyuvan al "conocimiento recíproco" que debe fortalecer el intercambio.

Respecto a los ejes temáticos, el mandatario peruano resaltó que la infraestructura es un aspecto prioritario en el que puede haber colaboración, así como en la seguridad alimentaria, pues Sudamérica tiene la producción agrícola adecuada para atender la demanda del otro bloque en ese campo.

En cuanto a la energía, Humala dijo que los sudamericanos tienen mucho que aprender de los árabes y su manejo del petróleo, mientras que de los recursos naturales destacó la forma en que los árabes encaran la investigación frente a problemas concretas como el cambio climático. Según Humala, esas aproximaciones e intercambios de experiencias, de productos y de tecnologías deben contribuir a que los países de América del Sur logren su propósito de dejar de ser exportadores de materia prima y pasen a la elaboración de productos con valor agregado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...