Empresas de Brasil y EU formarán mayor comercializadora de etanol del mundo

Copersucar y Eco-Energy firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones internacionales de ambas con el fin de crear una comercializadora en la que Copersucar tendrá el control accionarial.
La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles. La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles.
La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La empresa brasileña Copersucar y la estadounidense Eco-Energy crearán la mayor comercializadora de etanol del mundo, con una participación del 12% en el mercado global, informó hoy la primera en un comunicado.

Las dos empresas firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones internacionales de ambas con el fin de crear una comercializadora en la que Copersucar tendrá el control accionarial.

"Con la transacción, las empresas suman en conjunto una capacidad de oferta global de biocombustibles de 10 mil millones de litros (2 mil 600 millones de galones) anuales, con una significativa presencia en los dos principales mercados de etanol, Brasil y Estados Unidos", según el comunicado.

La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles, agrega la nota sin dar cifras.

Fuentes de la empresa brasileña, la mayor comercializadora de azúcar y de etanol de Brasil y una de las mayores del mundo, señalaron que Copersucar aportará mayores recursos que Eco-Energy, lo que le permitirá tener el control accionarial del grupo resultante.

La brasileña cuenta con un 24% de participación en el mercado brasileño de azúcar y etanol y sus ventas rondan los 7 mil 500 millones de dólares, mientras que Eco-Energy tiene una participación del 9% en el mercado estadounidense de etanol y ventas anuales por 3 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...