Empresas de A. Latina y EU buscan capital de riesgo en tiempos de crisis

América Latina y Estados Unidos ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron en Miami una ronda de reuniones para colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas". Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Compañías de América Latina y Estados Unidos (EU) ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron este miércoles en Miami una ronda de reuniones con inversores interesados en colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.

Un total de 20 empresas participan así en la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas" organizada por el Centro Global de Emprendimiento Eugenio Pino y Familia y la escuela de Administración de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

"En momentos de crisis económica internacional queremos facilitar mediante este evento que las empresas puedan obtener capital de riesgo para que crezcan y crear fuentes de empleos", dijo a EFE Irma Becerra Fernández, copresidenta de la conferencia y vicerrectora de Asuntos Académicos de la FIU.

Durante los dos días de la conferencia, doce empresas clasificadas como compañías innovadoras globales y ocho empresas emergentes globales discutirán con inversores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica sus modelos de negocios, tras presentarlos en vídeos.

"Las compañías innovadoras globales por lo general buscan alrededor de cinco millones de dólares y las emergentes entre medio millón y tres millones de dólares a cambio de ceder una porción accionarial del negocio", explicó la académica.

Este año participan empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EU, México y Panamá cuyos negocios están en el sector de agricultura, tecnología, salud, biotecnología, entretenimiento, productos de consumo, comunicaciones y medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...