Empresas de A. Latina y EU buscan capital de riesgo en tiempos de crisis

América Latina y Estados Unidos ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron en Miami una ronda de reuniones para colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas". Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Compañías de América Latina y Estados Unidos (EU) ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron este miércoles en Miami una ronda de reuniones con inversores interesados en colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.

Un total de 20 empresas participan así en la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas" organizada por el Centro Global de Emprendimiento Eugenio Pino y Familia y la escuela de Administración de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

"En momentos de crisis económica internacional queremos facilitar mediante este evento que las empresas puedan obtener capital de riesgo para que crezcan y crear fuentes de empleos", dijo a EFE Irma Becerra Fernández, copresidenta de la conferencia y vicerrectora de Asuntos Académicos de la FIU.

Durante los dos días de la conferencia, doce empresas clasificadas como compañías innovadoras globales y ocho empresas emergentes globales discutirán con inversores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica sus modelos de negocios, tras presentarlos en vídeos.

"Las compañías innovadoras globales por lo general buscan alrededor de cinco millones de dólares y las emergentes entre medio millón y tres millones de dólares a cambio de ceder una porción accionarial del negocio", explicó la académica.

Este año participan empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EU, México y Panamá cuyos negocios están en el sector de agricultura, tecnología, salud, biotecnología, entretenimiento, productos de consumo, comunicaciones y medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...