Empresas de A. Latina y EU buscan capital de riesgo en tiempos de crisis

América Latina y Estados Unidos ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron en Miami una ronda de reuniones para colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas". Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Compañías de América Latina y Estados Unidos (EU) ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron este miércoles en Miami una ronda de reuniones con inversores interesados en colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.

Un total de 20 empresas participan así en la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas" organizada por el Centro Global de Emprendimiento Eugenio Pino y Familia y la escuela de Administración de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

"En momentos de crisis económica internacional queremos facilitar mediante este evento que las empresas puedan obtener capital de riesgo para que crezcan y crear fuentes de empleos", dijo a EFE Irma Becerra Fernández, copresidenta de la conferencia y vicerrectora de Asuntos Académicos de la FIU.

Durante los dos días de la conferencia, doce empresas clasificadas como compañías innovadoras globales y ocho empresas emergentes globales discutirán con inversores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica sus modelos de negocios, tras presentarlos en vídeos.

"Las compañías innovadoras globales por lo general buscan alrededor de cinco millones de dólares y las emergentes entre medio millón y tres millones de dólares a cambio de ceder una porción accionarial del negocio", explicó la académica.

Este año participan empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EU, México y Panamá cuyos negocios están en el sector de agricultura, tecnología, salud, biotecnología, entretenimiento, productos de consumo, comunicaciones y medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados