Empresas de A. Latina y EU buscan capital de riesgo en tiempos de crisis

América Latina y Estados Unidos ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron en Miami una ronda de reuniones para colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas". Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".
Un total de 20 empresas participan de la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Compañías de América Latina y Estados Unidos (EU) ávidas de recursos financieros en tiempos de crisis económica iniciaron este miércoles en Miami una ronda de reuniones con inversores interesados en colocar sus capitales en modelos de negocios innovadores.

Un total de 20 empresas participan así en la segunda conferencia de "Capital de Riesgo de las Américas" organizada por el Centro Global de Emprendimiento Eugenio Pino y Familia y la escuela de Administración de Negocios de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

"En momentos de crisis económica internacional queremos facilitar mediante este evento que las empresas puedan obtener capital de riesgo para que crezcan y crear fuentes de empleos", dijo a EFE Irma Becerra Fernández, copresidenta de la conferencia y vicerrectora de Asuntos Académicos de la FIU.

Durante los dos días de la conferencia, doce empresas clasificadas como compañías innovadoras globales y ocho empresas emergentes globales discutirán con inversores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica sus modelos de negocios, tras presentarlos en vídeos.

"Las compañías innovadoras globales por lo general buscan alrededor de cinco millones de dólares y las emergentes entre medio millón y tres millones de dólares a cambio de ceder una porción accionarial del negocio", explicó la académica.

Este año participan empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EU, México y Panamá cuyos negocios están en el sector de agricultura, tecnología, salud, biotecnología, entretenimiento, productos de consumo, comunicaciones y medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...