Empresas brasileñas adquieren compañías extranjeras

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -Las empresas brasileñas que en los últimos años han conquistado espacio en el exterior simultáneamente y, favorecidas por la crisis, adquirieron activos de compañías extranjeras radicadas en el país por 27 mil 500 millones de dólares. 

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos que cedió posiciones por 17 mil millones de dólares. Así lo indica un trabajo realizado por la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización (Sobeet). 

"Constaté que las empresas brasileñas no sólo estaban comprando en el exterior y sino que también estaban adquiriendo empresas extranjeras en Brasil" dice Reynaldo Passanezi, vicepresidente de Sobeet. 

El fenómeno favorecido por la situación en Estados Unidos y Europa “es sorprendente” pero creo "que esto persistirá más allá de la crisis" apunta el especialista entrevistado por Estado de Sao Paulo. 

Además de Estados Unidos, los grupos económicos de España y Portugal, sumados, cedieron activos a empresarios brasileños por 6 mil 700 millones de dólares desde 2008. 

En una tendencia contraria a la de Estados Unidos y Europa los grupos asiáticos, encabezados por China, tomaron el control de empresas brasileña o paquetes accionarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla