Empresas brasileñas adquieren compañías extranjeras

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -Las empresas brasileñas que en los últimos años han conquistado espacio en el exterior simultáneamente y, favorecidas por la crisis, adquirieron activos de compañías extranjeras radicadas en el país por 27 mil 500 millones de dólares. 

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos que cedió posiciones por 17 mil millones de dólares. Así lo indica un trabajo realizado por la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización (Sobeet). 

"Constaté que las empresas brasileñas no sólo estaban comprando en el exterior y sino que también estaban adquiriendo empresas extranjeras en Brasil" dice Reynaldo Passanezi, vicepresidente de Sobeet. 

El fenómeno favorecido por la situación en Estados Unidos y Europa “es sorprendente” pero creo "que esto persistirá más allá de la crisis" apunta el especialista entrevistado por Estado de Sao Paulo. 

Además de Estados Unidos, los grupos económicos de España y Portugal, sumados, cedieron activos a empresarios brasileños por 6 mil 700 millones de dólares desde 2008. 

En una tendencia contraria a la de Estados Unidos y Europa los grupos asiáticos, encabezados por China, tomaron el control de empresas brasileña o paquetes accionarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...