Empresas brasileñas adquieren compañías extranjeras

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -Las empresas brasileñas que en los últimos años han conquistado espacio en el exterior simultáneamente y, favorecidas por la crisis, adquirieron activos de compañías extranjeras radicadas en el país por 27 mil 500 millones de dólares. 

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos que cedió posiciones por 17 mil millones de dólares. Así lo indica un trabajo realizado por la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización (Sobeet). 

"Constaté que las empresas brasileñas no sólo estaban comprando en el exterior y sino que también estaban adquiriendo empresas extranjeras en Brasil" dice Reynaldo Passanezi, vicepresidente de Sobeet. 

El fenómeno favorecido por la situación en Estados Unidos y Europa “es sorprendente” pero creo "que esto persistirá más allá de la crisis" apunta el especialista entrevistado por Estado de Sao Paulo. 

Además de Estados Unidos, los grupos económicos de España y Portugal, sumados, cedieron activos a empresarios brasileños por 6 mil 700 millones de dólares desde 2008. 

En una tendencia contraria a la de Estados Unidos y Europa los grupos asiáticos, encabezados por China, tomaron el control de empresas brasileña o paquetes accionarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...