Empresas brasileñas adquieren compañías extranjeras

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -Las empresas brasileñas que en los últimos años han conquistado espacio en el exterior simultáneamente y, favorecidas por la crisis, adquirieron activos de compañías extranjeras radicadas en el país por 27 mil 500 millones de dólares. 

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos que cedió posiciones por 17 mil millones de dólares. Así lo indica un trabajo realizado por la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización (Sobeet). 

"Constaté que las empresas brasileñas no sólo estaban comprando en el exterior y sino que también estaban adquiriendo empresas extranjeras en Brasil" dice Reynaldo Passanezi, vicepresidente de Sobeet. 

El fenómeno favorecido por la situación en Estados Unidos y Europa “es sorprendente” pero creo "que esto persistirá más allá de la crisis" apunta el especialista entrevistado por Estado de Sao Paulo. 

Además de Estados Unidos, los grupos económicos de España y Portugal, sumados, cedieron activos a empresarios brasileños por 6 mil 700 millones de dólares desde 2008. 

En una tendencia contraria a la de Estados Unidos y Europa los grupos asiáticos, encabezados por China, tomaron el control de empresas brasileña o paquetes accionarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...