Empresas españolas congelan su inversiones en Latinoamérica por la crisis

El recrudecimiento de la crisis en Europa hará que las medianas y pequeñas empresas apuesten por estos mercados emergentes.

MADRID, España. (EFE).- Las principales empresas españolas congelarán este año sus inversiones en Latinoamérica y no las aumentarán ante el riesgo de que la crisis financiera mundial afecte negativamente a esta región, sobre todo a Brasil y México.

Según el quinto informe "2012: Panorama de Inversión en Latinoamérica", elaborado por el IE Business School en colaboración con distintas Cámaras de Comercio y Embajadas y presentado hoy en Madrid, el 70% de las empresas españolas presentes en Latinoamérica cree que la crisis económica repercutirá en esa zona del mundo en mayor grado que en años anteriores.

No obstante, el estudio revela que las grandes empresas promueven y arrastran cada vez más las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica y que el recrudecimiento de la crisis en Europa hará que las medianas y pequeñas empresas apuesten por estos mercados emergentes.

El profesor del IE Business Juan Carlos Martínez, autor del informe, explicó que aquellas pymes que se habían ubicado en países europeos por ser un mercado más propicio al tener una moneda común llegarán a Latinoamérica en busca de un crecimiento económico garantizado.

La crisis "forzará la internacionalización hacia Latinoamérica porque allí está el premio", dijo, tras añadir que aunque el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en la zona, no está siendo de forma "tan severa" como se preveía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados