Empresas españolas congelan su inversiones en Latinoamérica por la crisis

El recrudecimiento de la crisis en Europa hará que las medianas y pequeñas empresas apuesten por estos mercados emergentes.

MADRID, España. (EFE).- Las principales empresas españolas congelarán este año sus inversiones en Latinoamérica y no las aumentarán ante el riesgo de que la crisis financiera mundial afecte negativamente a esta región, sobre todo a Brasil y México.

Según el quinto informe "2012: Panorama de Inversión en Latinoamérica", elaborado por el IE Business School en colaboración con distintas Cámaras de Comercio y Embajadas y presentado hoy en Madrid, el 70% de las empresas españolas presentes en Latinoamérica cree que la crisis económica repercutirá en esa zona del mundo en mayor grado que en años anteriores.

No obstante, el estudio revela que las grandes empresas promueven y arrastran cada vez más las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica y que el recrudecimiento de la crisis en Europa hará que las medianas y pequeñas empresas apuesten por estos mercados emergentes.

El profesor del IE Business Juan Carlos Martínez, autor del informe, explicó que aquellas pymes que se habían ubicado en países europeos por ser un mercado más propicio al tener una moneda común llegarán a Latinoamérica en busca de un crecimiento económico garantizado.

La crisis "forzará la internacionalización hacia Latinoamérica porque allí está el premio", dijo, tras añadir que aunque el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en la zona, no está siendo de forma "tan severa" como se preveía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...