Empresas piden medidas para impulsar economía británica

La CCB dijo que es probable que el desempleo registre un aumento de 186 mil entre el segundo y tercer trimestres de este año. La CCB tiene más malas noticias para el sector de la construcción debido a que predijo una caída de 1.7% en 2012.

LONDRES, Reino Unido (Xinhua) - La Camára de Comercio Británica (CCB), una importante organización empresarial, redujo hoy viernes, 31 de agosto,  su pronóstico de crecimiento para la economía británica y pidió valientes acciones del gobierno para sacar al país de la actual recesión. 

La CCB, que representa a más de 100 mil compañías, pronosticó una descenso de 0.4% del producto interno bruto (PIB) en 2012 y sólo un aumento de 1.2% en 2013. Las cifras concuerdan con los nuevos pronósticos dados a conocer el jueves por la Confederación de la Industria Británica. 

La CCB dijo que es probable que el desempleo registre un aumento de 186 mil entre el segundo y tercer trimestres de este año. La CCB tiene más malas noticias para el sector de la construcción debido a que predijo una caída de 1.7% en 2012. 

El grupo pidió al gobierno proporcionar más estímulos fiscales para el gasto en infraestructura, como maquinaria, y disminuir las contribuciones al seguro nacional para fomentar la creación de empleos. 

El jueves, la Confederación de la Industria Británica dijo que el PIB disminuiría un 0.3% este año y aumentaría un 1.2% en 2013. Reino Unido sigue atrapado en una recesión, las cifras oficiales muestran que la economía del país se contrajo un 0.5% en el segundo trimestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...