Encarecen combustibles en Honduras en medio de escasez

10:13 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de la gasolina superior y el diesel aumentaron hoy en cinco y diez centavos de dólar en Honduras en medio de la carestía de este último combustible por la demora de un embarque, informaron diversas fuentes.

Según la escala divulgada por la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP), en Tegucigalpa el nuevo precio de la gasolina superior a los 4 dólares con 17 centavos por galón y del diesel no subsidiado a 3 tres dólares con 65 centavos.

Los precios varían en otras zonas del país de acuerdo con las distancias de los puertos de abastecimiento. El aumento es producto de la eliminación gradual del subsidio del Gobierno a la gasolina superior y al diesel, y de los constantes incrementos en el mercado petrolero internacional, según la CAP.

La directora de la CAP, Lucy Bu, anunció que en Puerto Cortés, en el Caribe, "está descargando un barco con 100 mil barriles de diesel", tras haber arribado hoy mismo, lo que comenzará a resolver la escasez de este combustible.

El retraso del embarque, cuya procedencia no se precisó, causó desabastecimiento en las estaciones expendedoras de combustibles, principalmente en San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia, y otras del norte del país.

El barco viene destinado a las importadoras Shell, Texaco y Esso.

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Sarahí Silva, apuntó que "el abastecimiento va a ser paulatino" a las estaciones en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...