2015

Encuesta pecuaria: disminuyen cabezas de ganado vacuno en el país

Estadísticas revelan que el año pasado en siete provincias se redujo la cantidad de ganado y en tres aumentó, pero no son cifras significativas.

Temas:

El año pasado, el déficit de lluvia golpeó los sectores ganaderos y agrícolas. El año pasado, el déficit de lluvia golpeó los sectores ganaderos y agrícolas.
El año pasado, el déficit de lluvia golpeó los sectores ganaderos y agrícolas. LA PRENSA/Archivo

En siete provincias del país disminuyó la cantidad de cabezas de ganado vacuno en el año 2015,  revelan avances de la encuesta pecuaria de ganado vacuno, porcino y gallinas realizada en septiembre pasado.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, que comparan cifras de 2014 y 2015, dan a conocer que en la  provincia  de Chiriquí hay 26 mil 800 reses menos; en Panamá Oeste, 14 mil  menos y en Veraguas existen 15 mil 700 menos.

Otras provincias donde se redujo la cantidad de ganado vacuno son Los Santos (9 mil 200 menos), Herrera (8 mil 700), Darién (5 mil 900),  Bocas del Toro (5 mil 500) y Colón (700 menos).

Solo en Panamá, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé aumentó la cantidad de cabezas de ganado vacuno (mil 500, 200 y 100 reses más, respectivamente). 

Según la encuesta pecuaria, en 2015 había  en el país 1 millón 539 mil cabezas de ganado vacuno y en 2014 existían 1 millón 623 mil 700. Lo que representa 84 mil 700 menos.

Encuesta pecuaria Expandir Imagen
Encuesta pecuaria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...