Endesa dice que plan inversión es 'muy elástico' por crisis

4:46 p.m. - LIMA, Perú (Reuters) -El grupo eléctrico español Endesa, que tiene fuerte presencia en Latinoamérica, dijo el jueves que su plan de inversión es "muy elástico" por la crisis global y que analiza proyectos de largo plazo, en momentos que algunos países de la región sufren de un déficit de energía.

Endesa recibió la propuesta del presidente peruano, Alan García, de convertir a la nación andina en un proveedor de energía para Sudamérica, tras participar de la inauguración de la ampliación de una central térmica en Lima.

"Estamos estudiando, estamos haciendo un plan de negocios que nos reservamos en contar. El plan de inversión es muy elástico, en el momento mundial que vivimos no podemos aferrarnos a una cifra", dijo a periodistas el presidente de Endesa, Borja Prado, quien llegó a Perú para el evento.

"Si gracias a Dios esta situación económica mejora, y depende de la velocidad en que mejore, también nos iremos readaptando al plan de inversiones", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...