Energéticos pierden terreno tras racha alcista

4:37 p.m. - COLUMBUS, EU. (AP). -Los precios de los energéticos cedieron hoy, lunes, después que los inversionistas parecieron cambiar de opinión en torno a un repunte del 10% en el valor del crudo de la semana pasada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo de referencia para entrega en junio perdió 13 centavos a 58,50 dólares el barril.

El viernes el contrato ganó 1,92 dólares a 58,63 el barril, el nivel más alto en lo que va del año y casi 80% por encima de los 32,40 dólares por barril del 19 de diciembre.

Los precios de la gasolina al por menor, que aumentaron más de 15 centavos el galón la semana pasada, continuaron ganando terreno durante la noche.

El optimismo sobre la recuperación económica, o al menos la idea de que las cosas ya no podrían ponerse peor, han impulsado los precios de los energéticos, pues algunos esperan un rebote en la demanda.

Los precios del petróleo han seguido al mercado de valores, que ha repuntado luego de alcanzar su punto más bajo en marzo. El índice Standard & Poor's 500 ha recuperado 37,4%.

Pero el lunes el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 tuvieron desempeños bajistas, con pérdidas de más de 1% cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...