Energía y medio ambiente, temas de Comisión de Vecindad Colombia y Panamá

La Comisión seguirá avanzando en el proyecto de interconexión eléctrica entre ambos países.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Los temas concernientes a la energía, la salud y el medio ambiente serán los puntos que se abordarán en la XIV Comisión de Vecindad de Colombia y Panamá, que se instalará este jueves en Bogotá, informó la cancillería colombiana. 

La Comisión será instalada por el director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de Colombia, Francisco Coy, el director de Política Exterior de la Cancillería panameña, el embajador Alfredo Castillero Hoyos, y el represente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Hernando Arciniegas. 

Un comunicado de la Cancillería colombiana precisa que la Comisión seguirá avanzando en el proyecto de interconexión eléctrica entre ambos países. 

La Comisión abordará la recuperación del Parque Nacional Katíos (Colombia), la creación de un área protegida en el Caribe para la conservación de especies amenazadas que habitan en la zona de frontera de ambos países, así como el proyecto de acueducto binacional Sapzurro-La Miel. 

En salud, se fortalecerá la cooperación fronteriza a través de un proyecto de vigilancia epidemiológica, mientras que en comunicaciones se establecerán compromisos para compartir los reportes de robo de celulares en ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...