Enjuician a ex ministra de Economía de Kirchner

Felisa Miceli, elegida por Kirchner el 28 de noviembre de 2005 para reemplazar a Roberto Lavagna, renunció el 16 de julio de 2007 luego de que se hiciera pública la existencia de una bolsa con dinero en su despacho.
La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires. La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires.
La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - La ex ministra de Economía argentina Felisa Miceli se negó hoy a declarar en inicio del juicio al que es sometida por el hallazgo de una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

La funcionaria, que renunció en julio de 2007 en medio de un escándalo, dijo que es "inocente de todas estas cosas".

"Prefiero declarar en otro momento. Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas", dijo ante la Justicia la ex funcionaria, que fue la primera mujer en la historia argentina en asumir como ministra de Economía.

Miceli, elegida por Kirchner el 28 de noviembre de 2005 para reemplazar a Roberto Lavagna, renunció el 16 de julio de 2007 luego de que se hiciera pública la existencia de una bolsa con dinero en su despacho.

La Justicia la acusa de "encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento público".

Miceli, de 60 años, se acogió a su derecho a no defenderse, aunque enfatizó: "Soy inocente de todas estas cosas y espero que el resto se aclare en lo que va a pasar acá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados