Enjuician a ex ministra de Economía de Kirchner

Felisa Miceli, elegida por Kirchner el 28 de noviembre de 2005 para reemplazar a Roberto Lavagna, renunció el 16 de julio de 2007 luego de que se hiciera pública la existencia de una bolsa con dinero en su despacho.
La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires. La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires.
La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - La ex ministra de Economía argentina Felisa Miceli se negó hoy a declarar en inicio del juicio al que es sometida por el hallazgo de una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

La funcionaria, que renunció en julio de 2007 en medio de un escándalo, dijo que es "inocente de todas estas cosas".

"Prefiero declarar en otro momento. Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas", dijo ante la Justicia la ex funcionaria, que fue la primera mujer en la historia argentina en asumir como ministra de Economía.

Miceli, elegida por Kirchner el 28 de noviembre de 2005 para reemplazar a Roberto Lavagna, renunció el 16 de julio de 2007 luego de que se hiciera pública la existencia de una bolsa con dinero en su despacho.

La Justicia la acusa de "encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento público".

Miceli, de 60 años, se acogió a su derecho a no defenderse, aunque enfatizó: "Soy inocente de todas estas cosas y espero que el resto se aclare en lo que va a pasar acá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...