Ente antilavado de Argentina aplica multa a banco HSBC

Las multas al banco HSBC fueron aplicadas tras la apertura de un sumario a la entidad en el 2010. Las operaciones financieras cuestionadas se realizaron entre septiembre ydiciembre del 2007.

BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, el ente estatal de combate al lavado de activos, aplicó multas por casi 14 millones de dólares a la filial local del banco HSBC, debido a que la entidad no reportó como sospechosas operaciones financieras de una firma sin empleados ni instalaciones. 

Las multas, por 64 millones de pesos (13.9 millones dedólares), fueron decididas por la UIF basadas en la penalidad establecida por ley por incumplir "el deber de informar", indicó el lunes la agencia estatal Télam citando fuentes del organismo antilavado. 

Consultadas por Reuters, ni la UIF ni la oficina de prensa del banco HSBC hicieron comentarios inmediatamente. El año pasado, Argentina endureció la legislación contra el lavado de dinero por demandas del Grupo de Acción FinancieraInternacional (GAFI), que tiene al país sudamericano bajo observación por fallas en el combate a ese delito. 

Las multas al banco HSBC fueron aplicadas tras la apertura de un sumario a la entidad en el 2010. Las operaciones financieras cuestionadas se realizaron entre septiembre ydiciembre del 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...