Ente antilavado de Argentina aplica multa a banco HSBC

Las multas al banco HSBC fueron aplicadas tras la apertura de un sumario a la entidad en el 2010. Las operaciones financieras cuestionadas se realizaron entre septiembre ydiciembre del 2007.

BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, el ente estatal de combate al lavado de activos, aplicó multas por casi 14 millones de dólares a la filial local del banco HSBC, debido a que la entidad no reportó como sospechosas operaciones financieras de una firma sin empleados ni instalaciones. 

Las multas, por 64 millones de pesos (13.9 millones dedólares), fueron decididas por la UIF basadas en la penalidad establecida por ley por incumplir "el deber de informar", indicó el lunes la agencia estatal Télam citando fuentes del organismo antilavado. 

Consultadas por Reuters, ni la UIF ni la oficina de prensa del banco HSBC hicieron comentarios inmediatamente. El año pasado, Argentina endureció la legislación contra el lavado de dinero por demandas del Grupo de Acción FinancieraInternacional (GAFI), que tiene al país sudamericano bajo observación por fallas en el combate a ese delito. 

Las multas al banco HSBC fueron aplicadas tras la apertura de un sumario a la entidad en el 2010. Las operaciones financieras cuestionadas se realizaron entre septiembre ydiciembre del 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...