Entel Bolivia avalúa anuncio de nacionalización

2:33 p.m. - La Paz, (AP). -La mayor empresa de telecomunicaciones de Bolivia Entel, que es controlada por Telecom Italia, evaluaba hoy martes el reciente anuncio del gobierno de que buscará su nacionalización en los próximos 30 días.

La Gerencia de Comunicación Institucional de Entel indicó a la AP que de momento no emitirá comentarios sobre el interés del gobierno de recuperar la empresa, privatizada parcialmente en 1996, aunque no descarta hacerlo después de concluida una evaluación que sus ejecutivos iniciaron el lunes, tras el anuncio.

Desde Milán, el vocero de Euro Telecom Italia, Ralph Traviati, dijo a la AP que de momento la central no tiene comentarios anuncio boliviano. En tanto, el ministro de Obras Públicas, Jerges Mercado, dijo, al reconocer que aún no hay contactos oficiales con Telecom-Entel, "que es un compromiso (del) gobierno que las empresas capitalizadas (privatizadas parcialmente), como el caso de Entel, tienen que volver a manos de los bolivianos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...