Entel debe 5 millones de dólares en multas

1:23 p.m. - LA PAZ, Bolivia /EFE- La Superintendencia de Telecomunicaciones de Bolivia denunció que la telefónica Entel, filial de la italiana Telecom, cuya nacionalización pretende el presidente Evo Morales, debe cinco millones de dólares por multas acumuladas desde 2003.

Según publica hoy el diario local La Prensa, la autoridad reguladora ratificó además que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incumplió los compromisos de inversión asumidos cuando fue privatizada parcialmente en la década pasada por la también italiana Stet, que después la traspasó a Telecom.

El superintendente de Telecomunicaciones, Clifford Paravicini, precisó que la telefónica sólo ha invertido 466 millones de dólares de los 610 prometidos. Asimismo, recordó que a las multas e incumplimiento de inversiones hay que sumar la deuda que tiene Entel con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), valorada en unos 25 millones de dólares.

El presidente Morales creó a comienzos de abril una comisión negociadora para concretar la nacionalización de Entel, participada en un 50 por ciento por Telecom.

Tras varias reuniones en La Paz que sirvieron para poner de manifiesto las grandes diferencias entre las partes, las negociaciones están ahora estancadas porque el gobierno rechaza el pedido de la multinacional para dialogar en un lugar "neutral", fuera de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...