English version

CUENTAS EN EL EXTRANJERO

Entra en vigencia el intercambio automático de información financiera entre Panamá y Estados Unidos

Temas:

Las administraciones tributarias de los dos países serán las encargadas de realizar el intercambio de información. Las administraciones tributarias de los dos países serán las encargadas de realizar el intercambio de información.
Las administraciones tributarias de los dos países serán las encargadas de realizar el intercambio de información. Andrew Harrer/Bloomberg

A partir de este lunes 24 de octubre entró en vigencia el acuerdo entre Panamá y Estados Unidos para mejorar el cumplimiento tributario internacional y para ejecutar la ley de cumplimiento impositivo fiscal de cuentas extranjeras (Fatca, por sus siglas en inglés). No obstante, el intercambio de información comenzará en 2017.

Se trata de la Ley No. 47 de 24 de octubre de 2016 publicada en la Gaceta Oficial No.28145-A.

Además de la firma del presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, la ley lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varlea, y de la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo De Alvarado.

El Fatca es una iniciativa de Estados Unidos aprobada en 2010, en la que este país le pide a entidades financieras de todo el mundo que remitan información sobre las cuentas de estadounidenses en el extranjero con el objetivo de combatir la evasión fiscal.

Para leer la ley completa y todas sus implicaciones, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...