Entra en vigor el nuevo precio mínimo legal para el vodka

8:53 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -A partir hoy la botella de medio litro de vodka no podrá venderse en Rusia por menos de 89 rublos, casi tres dólares, medida con la que el Gobierno se propone combatir la fabricación clandestina de la bebida nacional.

El nuevo precio mínimo legal del vodka fue implantado a mediados de diciembre pasado por el Servicio Federal de Regulación del Mercado de Alcoholes, organismo gubernamental creado en 2009 con la tarea de poner orden el sector de las bebidas alcohólicas.

Según algunos expertos, cerca de la mitad del vodka que se vende en el país es fabricado ilegalmente.

De acuerdo con el Servicio Federal de Estadísticas, en los primero once meses de 2009 en Rusia se produjeron 97.3 millones de decalitros de vodka y otras bebidas alcohólicas de alta graduación, lo que representa un 11% menos que en el mismo período del año anterior.

La última vez que las autoridades rusas fijaron un precio mínimo legal para el vodka fue en 2004, cuando fue establecido en 32 rublos, 1.1 dólares, según el tipo de cambio de entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...